jueves , 20 junio 2024

CONFERRE participa de Mesa Pro-Bice Chile

mesa-bice-13

CONFERRE, a través de su Departamento de Niños Vulnerados,  es parte de la Mesa Pro-Bice Chile,  instancia que reúne a 10 instituciones católicas que ayuda a cerca de 100 niños por año en nuestro país y que renovó su compromiso hace un par de semanas.  El pasado martes 13 de septiembre recibieron a Oliver Duval, presidente de BICE Internacional, con quien asistieron a una audiencia con  Monseñor Ricardo Ezzati, cardenal arzobispo de Santiago.

“Firmamos simbólicamente el documento pero más que la firma es la firmeza del interés del cardenal Ezzati por el trabajo que realiza esta mesa PRO BICE. Hablamos sobre la obligación de la iglesia de ir hacia los más vulnerados y todo el trabajo que hace la iglesia para defender a estos niños y niñas. Estamos muy felices de tener el soporte, tan firme, del cardenal para la mesa”, dijo Oliver Duval, presidente de BICE, tras la reunión con el pastor de la Iglesia de Santiago.

El viernes 5 de agosto en el Santuario del Padre Hurtado, las 10 instituciones que conforman la Mesa BICE (Oficina Internacional Católica de la Infancia) renovaron su compromiso contraído en 2012, asumiendo los cuatro principios generales de la Convención de los Derechos del Niño para guiar su trabajo: no-discriminación, interés superior del niño, supervivencia y desarrollo, y participación.

“Chile es un ejemplo para el resto del mundo, son la punta más adelantada y muchos países han visto como un ejemplo el trabajo que ha llevado a cabo esta mesa, queriendo replicar la experiencia. Por esa razón yo estoy aquí presente. Junto a las 10 instituciones hemos acompañado a cerca de 100 mil niños por año”, señaló el presidente de la mesa.

El BICE es una asociación católica reconocida por la Santa Sede. Su labor es trabajar al servicio de todos los niños y niñas, sin discriminación ni proselitismo, sea cual sea su origen, su cultura, su nacionalidad o su religión.

REUNIÓN CON PASTORAL SOCIAL CARITAS
Olivier Duval, presidente de BICE, sostuvo además una reunión junto al equipo de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, este lunes.
La cita tuvo por objetivo presentar por parte de la vicaría, el trabajo que realiza con infancia y adolescencia y más específicamente, el trabajo que está desarrollando la vicaría a través del proyecto «Grano de Arena», financiado por el BICE y que se implementará en 4 colegios de la Región Metropolitana, para prevenir la violencia y el abuso.

La agrupación Mesa Bice está compuesta por diez instituciones de la Iglesia Católica en nuestro país:

-Hermanos de La Salle
-Hermanos Maristas
-Vicaría para la Educación
-Fundación Súmate del Hogar de Cristo
-Vicaría Pastoral Social Caritas
-Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile
-Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile
-Red Ignaciana
-Salesianos
-Fundación Emmanuel

Fuente: Comunicaciones Santiago

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tres claves pastorales de la ecuela católica

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– presenta tres claves pastorales de la...

Encuento Zonal CONFERRE Valparaíso

Encuento Zonal CONFERRE Valparaíso

En un ambiente de fraternidad y alegría, el padre Mario Salas, ODM...

V Congreso Latinoamericano y Caribeño de Vida Religiosa

Invitamos a la Vida Religiosa que peregrina en CHILE a participar presencial...