NOTICIAS

Conclusiones LI Asamblea Electiva de CONFERRE 2021

Entre los días 12 y 13 de agosto se convocaron los Superiores Mayores, la Junta Directiva, los Coordinadores y directores de Departamentos y los coordinadores Zonales por plataforma ZOOM de 09:00 a 13:00 horas, la alegría del encuentro y gestos de fraternidad traspasaron las pantallas, lo que permitió dar calidez al encuentro.

He aquí los hitos relevantes:

1.- P. Héctor Campo, presidente de la Conferencia de Religiosos de Chile, quien en su mensaje nos insta a estar en medio de la realidad, tejiendo redes de comunión e intercongregacionalidad, aunar criterios, para tener más fuerza, invita a pedir al Señor la gracias de mirar juntos el futuro de la CONFERRE.

2.- Los saludos de Hnos.: Nuncio Apostólico (descargar mensaje), Don Celestino Aós, presidente de la Conferencia Episcopal, los miembros de la Comisión Mixta Don Jorge Concha, Don Juan María Agurto y Don Oscar Blanco, quienes agradecieron la presencia, compañía y esperanza de la Vida Religiosa en medio del pueblo de Dios, presente fielmente en la contingencia social y eclesial, sembrando semilla de diálogo, justicia, buscando la paz.

3.- La reflexión del tema: Nueva narración de nuestra Vida Consagrada en este cambio de época, Hna. Cristina Robaina, religiosa (stj) e integrante de la comisión de teólogos de la CLAR quien nos acompañará con la reflexión titulada “posteriormente se dió espacio para reacciones por parte de algunos integrantes de las NNGG. “Expresa que la revolución digital es una huella y un dato profundo de este cambio de época, ¿Cómo queremos estar e interactuar en este continente digital como consagrados/as? Porque la virtualidad es indispensable en el mundo de hoy. (Doc comunicación digital y pandemia. UISM), frente a una nueva interrogante ¿Cómo construir nuevos significados y entretejer nuevas narraciones? ofrece tres dimensiones de la VC”

La mística carismática
Comunión y relaciones
Salida misionera apostólica

4.- El segundo día estuvo marcado por el diálogo y las intervenciones de los participantes en vista a las elecciones, luego que el P. Cristián del Campo,sj., presentó la realidad de participación la que no respondía al universo de las afiliadas a CONFERRE, con la decisión de los presentes se votó que las elecciones se aplazarán.

5.- El sábado 14 de agosto a las 19:00 horas se celebró la Eucaristía presidida por Don Ricardo Morales, desde la Catedral de Copiapó y preparada por la zona del mencionado lugar. Se oro de forma especial por los enfermos y por aquellos que han partido a la casa del Padre por el Covid.

Agradecemos a todas y todos, a los que estuvieron visibles en las pantallas y detrás de bambalinas en estos días de encuentro.