martes , 11 noviembre 2025
Escucha Hermana Tierra

Con éxito se realizó II Taller A la Escucha de la Hermana Tierra

El pasado  viernes 21 de Junio los integrantes del Departamento de Justicia, Paz e Integridad de la Creación se trasladaron hasta la Vicaria de la Zona Sur de la Arquidiócesis de Santiago, ubicada en la Séptima Avenida, comuna de San Miguel, para realizar el II Taller: “A la escucha de la Hermana Tierra”.

Las participantes quedaron contentas e interpeladas por los contenidos recibidos, para concluir recibieron Certificado de: “Guardianes de la Tierra”. 

“Esta hermana clama por el daño que le provocamos a causa del uso irresponsable y del abuso de los bienes que Dios ha puesto en ella. Hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla. La violencia que hay en el corazón humano, herido por el pecado, también se manifiesta en los síntomas de enfermedad que advertimos en el suelo, en el agua, en el aire y en los seres vivientes. Por eso, entre los pobres más abandonados y maltratados, está nuestra oprimida y devastada tierra, que «gime y sufre dolores de parto» (Rm 8,22). Olvidamos que nosotros mismos somos tierra (cf. Gn 2,7). Nuestro propio cuerpo está constituido por los elementos del planeta, su aire es el que nos da el aliento y su agua nos vivifica y restaura”.(Laudato Si, N° 2 presentación)

Fuente de Información: JUPIC-CONFERRE

Taller Escucha de la Madre Tierra (1)
« de 5 »

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Iglesia de Concepción despidió a la hermana Elena de Jesús, última de las Hermanitas de Jesús en Talcahuano

Con profundo agradecimiento por su vida y testimonio, la Iglesia de Concepción...

Retiros Espirituales para religiosas y religiosos Casa de Espiritualidad Santa Teresa de Los Andes

La Casa de Espiritualidad Santa Teresa de Los Andes, pone a tu...

70 Años de CONFERRE

CONFERRE celebra 70 años siendo voz de esperanza y entrega fiel de servicio y profecía

Con una celebración y oración, más de 120 religiosos y religiosas se...

Disponible Revista Testimonio N°319: Especial 70 años de CONFERRE, fidelidad creativa

Aunque nacimos con apenas un mes de diferencia las Conferencias de Religiosas...