martes , 14 abril 2026

Primera Jornada de la Semana de la Vida Religiosa

IMG_3270

Con una revisión histórica del cómo se ha desarrollado el Pueblo Mapuche, se dio inicio a la Semana de la Vida Religiosa, organizada por Conferre

ComunicacionesCONFERRE

Tal como estaba previsto, el pasado  martes 9 de agosto, comenzó  la Semana de la Vida Religiosa que, hasta el  día jueves 11, organiza la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile, Conferre, en el Colegio Felipense, con el objetivo de entregar formación relacionada con el conocimiento de la realidad del pueblo mapuche.

Con cerca de 80 asistentes se dio el vamos a esta primera jornada que lleva por lema “A la escucha del clamor de Dios en el Pueblo Mapuche” y que esta vez contó con la reflexión del historiador  Martín Correa quien abordó diversas temáticas relacionadas con el desarrollo de la cultura y el pueblo mapuche, particularmente a través de la territorialidad.

Entre los puntos más relevantes de la presentación, destacaron los siguientes.

  • «La historia del pueblo Mapuche es la memoria de la tierra y de la resistencia, es la historia del despojo».
  • «Cuando se habla de conflicto Mapuche, no es correcto, pues lo real es que Chile tiene con un conflicto con el Pueblo Mapuche».
  • «Existió una relación de conflicto entre invasores e invadidos, que es la guerra de Arauco».
  • «Fechas importantes: 1598: Invasión de los Españoles = Ganan los Mapuches. 1850: El Estado Chileno dice que está ocupado por los indios e invita a que sean colonizadores por países europeos».

La Semana de la Vida Religiosa  “A la escucha del clamor de Dios en el Pueblo Mapuche”, continuará hasta el 11 de Agosto  de 19:30 a 21:30 hrs en el Colegio Felipense (Gorbea #1945). El aporte por la participación será de: $12.000 por los tres días, $5.000 por día y una promoción especial para los estudiantes del CEC de $ 3.000 por día.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mensaje Final LVII Asamblea General de CONFERRE

Asamblea General de CONFERRE LVIIPadre Hurtado, abril – Octava de Pascua 2026“Caminando...

Declaración de los Obispos de Chile en comunión con el Santo Padre León XIV

Reunidos en Asamblea Plenaria, expresan su plena adhesión filial, afectiva y efectiva...

Jornada de Oración por las Vocaciones

La Delegación Episcopal para la Pastoral Vocacional (Vicaría para la Pastoral) del Arzobispado de...

Haití clama al mundo: ¡detener la violencia, defender la vida, hacer justicia ya!

Desde la JCoR – América Latina y el Caribe, alzamos una voz...