sábado , 6 septiembre 2025
el viento

Comentario Evangelio 26 de Noviembre

Y el Rey les responderá: “LES ASEGURO QUE CADA VEZ QUE LO HICIERON CON EL MÁS PEQUEÑO DE MIS HERMANOS, LO HICIERON CONMIGO”

(Mt. 25,34)    

   Hna. Yolanda Guajardo G. (H S J)

Como les digo a los niños en el colegio, les comparto a quienes leen esta sencilla reflexión, Jesús es magister, es el mejor maestro, es el poseedor de la mejor y más grande pedagogía para que entendamos como debemos actuar los Cristianos. Todos tenemos en nuestra mente un concepto de rey y Jesús nos habla de uno que en un momento se ausentó, ya que dice “cuando venga”. En ese momento el rey verá cómo se portaron unos con otros; los dos grupos dirán lo mismo: ¿Cuándo te vimos…? Este rey es uno muy especial, ya que se identifica con su pueblo, se identifica con el que sufre: Tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; era forastero, y me alojaron; estaba desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver.

Jesús es ese Rey que habla como uno de ellos: los marginados, abandonados, excluidos, olvidados, maltratados, incomprendidos, …Jesús nos deja muy claro su opción por el sufriente y nos llama nuevamente a fijar nuestra mirada en ellos, ya que también pasamos de largo sin detenernos a socorrerlos en sus necesidades básicas de un hijo de Dios. Actualmente este grupo de necesitados se duplicó, talvez se triplicó, miles de personas están gritando por ayuda y nosotros no los escuchamos ni los atendemos; pienso que nos falta la sensibilidad,  la mirada de Dios, el salir de nuestra comodidad y preocuparme del otro; podríamos mirar nuevamente a nuestros fundadores y ver como ellos fueron capaces de vivir este texto bíblico sin ningún prejuicio, ni interés personal, solo fueron movidos por el Espíritu Santo, que Dios lo da a quienes se dejan inspirar y sensibilizar por el amor de Dios a su pueblo.  

Un abrazo fraterno a los que leen esta reflexión, y oremos juntos por lo que dejamos de hacer por los otros y también por lo que generosamente colaboramos a que algún hermano sienta que Dios esta con él.   

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

el viento

Comentario Evangelio 31 de Agosto

“En la mesa de nuestra vida, hay espacio para todas y todos…”Reflexión...

el viento

Comentario Evangelio 24 de Agosto

“Señor, ¿son pocos los que se salvan?”Lc.13,23b P. Juan Bustamante, odb A...

el viento

Comentario Evangelio 17 de Agosto

“El viento sopla donde quiere y oyes su voz, pero no sabes...

el viento

Comentario Evangelio 10 de Agosto

“allí donde tengan su tesoro, tendrán también su corazón”.Lc.12,34 Carlos Álvarez, sj...