sábado , 5 julio 2025
el viento

Comentario Evangelio 25 de Abril

Sor Iris Inostroza, fma
Hijas de María Auxiliadora

El evangelio que la iglesia nos propone meditar este 4° domingo de Pascua viene cargado de ESPERANZA, es una Buena Noticia para estos tiempos de crisis que estamos viviendo, y a los cuales no tenemos que acostumbrarnos, porque el ser humano no fue creado para sufrir, Jesús mismo nos dice: he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Sin embargo, la prolongada pandemia con sus consecuencias y la realidad del país con la crisis social y económica que no logran despejarse, nos llevan a vivir en el miedo, la inseguridad, la incertidumbre, la desconfianza, porque nada parece estable, todo cambia de un día para otro. Entonces nos sentimos huérfanos, a la deriva, y con el salmo 141 podemos expresar: “no tengo a donde huir, nadie mira por mi vida”.

Por eso es significativo que el Señor hoy nos repita: Yo soy el Buen Pastor, conozco a mis ovejas y no las dejo solas cuando llega el lobo, cuando llega la dificultad o el dolor, no las abandono a su suerte ante los problemas, estoy, tanto así que doy mi vida por ellas.

El Evangelio de hoy viene a reafirmar nuestra certeza: No estamos solos enfrentando esta larga tempestad, el Señor está, él nos conoce y nosotros le conocemos a Él, sabemos quién y cómo es nuestro Dios, un Dios de amor, de misericordia y bondad, un Dios que se la juega por nosotros. Un Dios que se relaciona con nosotros y que habla de pertenencia, de conocimiento, de escucha.

Sigamos cultivando nuestra relación con él, abramos nuestro ser a su Palabra, que ella sea nuestra fortaleza y lámpara que ilumine nuestro corazón y vida, para que como Jesús entreguemos libremente nuestra vida a tantos que hoy, más que nunca, lo necesitan.

“Yo soy el Buen Pastor, el Buen Pastor da su vida por sus ovejas”

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

el viento

Comentatio Evangelio 29 de Junio

¿Quién soy yo? Lourdes López Munguía, fmm En nuestro caminar humano, hay...

el viento

Comentario Evangelio 22 de Junio

¿Qué cinco panes y dos peces tengo para ofrecer? Hermana Miriam Muñoz...

el viento

Comentario Evangelio 15 de Junio

Solemnidad de la Santísima Trinidad «Todo lo que tiene el Padre es...

el viento

Comentario Evangelio 08 de Junio

“Como el Padre me envió a mí, Yo también los envío a...