miércoles , 12 junio 2024
el viento

Comentario Evangelio 24 de Abril

Sor Iris Inostroza
Hijas de María Auxiliadora

En este segundo domingo de Pascua, día en que celebramos la Misericordia del Señor, estamos invitadas/os nuevamente a ser “Felices”, y felices porque optamos por creer aún sin haber visto. ¡Qué hermoso mensaje nos regala la Palabra de hoy!

Si leemos el texto, y entramos en las circunstancias que vivían los discípulos, podemos ver algunas similitudes con nuestra realidad, con lo que estamos viviendo como sociedad. Ellos estaban asustados, el Maestro y Señor había muerto, y no tenían la certeza de lo que había pasado con él. Sabemos que las mujeres habían ido a decirles que estaba vivo, pero era una noticia tan difícil creer… El miedo era tan grande, que hasta tenían las puertas cerradas por temor a lo que fuera a pasar.

Hoy nosotros también tenemos miedo, vivimos en un ambiente convulsionado, la pandemia que no pasa y las circunstancias sociales del país nos tienen en vilo, no sabemos qué va a pasar. Así, levantamos la vista al cielo, buscando certezas, señales, que alguien nos vuelva a encender la llama de la esperanza para abrir las puertas y mirar el futuro con optimismo.

Sin duda, necesitamos que Jesús entre, que llegue hasta nosotras/os traspasando las barreras del temor, de la soledad, de la incomunicación, que nos mire a los ojos y nos vuelva a decir: “paz a ustedes”.

Pidámosle al Señor que nos regale su Espíritu, para que podamos ser mensajeros de la paz que recibimos de Él, para que seamos constructoras/es de una sociedad donde el miedo no se imponga, donde el respeto y el bien del otro, y de todos, sean las actitudes que predominen.

Hoy como ayer, te necesitamos Señor en medio nuestro.

el viento

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

el viento

Comentario Evangelio 09 de Junio

UNA FAMILIA O UNA IGLESIA UNIDA PUEDE SUBSISTIR                                                                                       Por: Hna. Miriam Muñoz...

el viento

Comentario Evangelio 02 de Junio

“tomen y coman…tomen y beban”cfr Mc 14,22ss Hna. Claudia, ap La liturgia...

el viento

Comentario Evangelio 12 de Mayo

H. Alejandra Cortez EspinozaReligiosa de María Inmaculada La riqueza de las imágenes...

el viento

Comentario Evangelio 05 de Mayo

Fr. Lino Miranda, OFM. Convento Franciscano del Cerro Barón VALPARAISO.  Este domingo...