«Tenemos nuestras puertas Cerradas»
Hna. Yolanda Guajardo G.
HSJ
Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Juan (Jn 20, 19-31)
“Al atardecer del primer día de la Semana, los discípulos se encontraban
con las puertas cerradas por temor a los Judíos.”
Este texto Bíblico de San Juan que corresponde al segundo Domingo de Pascua, es muy hermoso y tiene varias partes muy profundas para reflexionar, comentar y compartir. Pero yo quiero comentar esto que destaca al comienzo, (los discípulos se encontraban con las puertas cerradas por temor a los Judíos).
Si miramos hoy las noticias, nuestras ciudades, comunas, barrios, pasajes, nuestras propias casas, veremos que nos encontramos con las puertas cerradas por temor a nuestros mismos compatriotas, como los discípulos temían a su misma gente, a los judíos. Pero a reglón seguido dice el texto: “Entonces llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: ¡La Paz este con ustedes! Esto es lo sorprendente y grandioso, que Jesús entra a la casa sin necesidad de golpear, de decir que le abran, o pedir permiso; Jesús se presenta a darnos la Paz que necesitamos, a sacarnos del temor que nos invade, a llenarnos de alegría; con su visita y divina presencia, nos da la valentía para salir ya que continua el texto: “como el Padre me envió a mí, Yo también los envío a ustedes”, nos da la fuerza para vencer nuestros encierros y compartir la Paz, esa Paz que la sociedad necesita para detener la violencia que es la causa de estar encerrados en nuestras casas.
Una vez más El Señor nos habla en el Evangelio mostrándonos el camino, la esperanza y el modo de proceder que debemos tener los que creemos en un Dios que está vivo, presente, que resucito, que no es una historia, es una verdad, la verdad que nosotros confesamos, como Tomas “ Señor mío y Dios mío”. Gracias Señor porque nos recuerdas cada año que estas presente en nuestras vidas, aunque lo olvidemos y nos encerremos tu te presentas para estar con nosotros. Un abrazo grande y FELIZ PASCUA, para todos los que lean esta pequeña reflexión.