viernes , 23 febrero 2024

Comentario Evangelio 07 de Agosto

El Viento (2)

Donde esté tu corazón, ahí estará tu tesoro

Evangelio según San Lucas 12,32-48

P. Aldo Gajardo, religioso Asuncionista
Rector Santuario de Lourdes Santiago

El seguidor de Jesucristo, quien se ha hecho discípulo suyo, es una mujer o un hombre que vive con la mirada puesta en su rostro y en la extensión de su Reino. Su sola existencia es un anuncio de la primacía de Dios y de una vida construida en las opciones del Reinado del Padre. Todo cristiano y cristiana, es ante todo testigo del Reino, que el Padre ha querido darnos.

Este testimonio encuentra su caudal en una triple manifestación:

1.- Estar despiertos y despiertas, no adormecidos por el ambiente cultural del momento o embotados en los vaivenes de las propias contingencias. La vida es mucho más que las preocupaciones o las cosas, la vida es mucho más profunda que nuestros miedos, inseguridades e incertidumbres. Estar en vela, es lo que nos hace descubrir la esperanza y encontrar los semillas de vida nueva que brotan a nuestro alrededor.

2.- Vivir despojados, nuestra seguridad está en Dios y su proyecto. Por eso no tememos, estamos en su manos, sabemos que él dirige todo con sabiduría. El despojo es la principal virtud de la fe. Una vida enraizada en la fe, no necesita de títulos, ni de posesiones para ser, sólo necesita confiar.

3.- Atención del corazón, pues donde está el corazón está el tesoro. Vivir atentos a nuestro corazón, a nuestras inclinaciones, a nuestros apegos, deseos y anhelos, van develando el verdadero tesoro que buscamos. No hay nada más verdadero, que la verdad que se encuentra en nosotros mismos. Esa verdad es la que hay que mirar, contemplar siempre, para encontrar la verdad de nuestras relaciones y la verdad de nuestra opción por Jesús y su Reino.

El corazón de Jesús palpita por su gran pasión, el Reino de su Padre. Nosotros sus discípulos y discípulas palpitamos por esa misma pasión.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

el viento

Comentario Evangelio 18 de Febrero

“Conviértanse y crean en la Buena Noticia”. Reflexión del evangelio según san...

el viento

Comentario Evangelio 11 de Febrero

Hermana Teresa Figueroa Martínez Carmelita Misionera El evangelio de este domingo se...

el viento

Comentario Evangelio 04 de Febrero

El poder sanador de Jesús en la vida cotidianaMc 1, 29-39 Hna....

el viento

Comentario Evangelio 28 de Enero

¿Qué es esto? ¡una nueva doctrina expuesta con autoridad! Mc 1,27b Hna....