NOTICIAS

CLAR repudia arrestos de religioso/as en EE.UU.

La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos – CLAR, repudia los actos acaecidos en el día 18 de julio de 2019, en el que religiosas/os estadounidenses, junto a grupos activistas, fueron arrestados en el edificio de la Oficina del Senado Russell, cuando de manera pacífica y orante, alzaban la voz en defensa de los niños inmigrantes encerrados en los campos de detención, manifestando su disconformidad contra las medidas políticas presidenciales.

Como Vida Consagrada, junto a nuestras hermanas/os que sufrieron este injusto arresto:

  • Renovamos la opción por las/os excluidas/os en esta hora histórica, visibilizados en las personas migrantes, desplazadas y refugiadas;
  • continuamos impulsando la búsqueda de toda dignidad humana, así como el acompañamiento y la participación en instancias públicas, para que con otros ciudadanos, luchemos a favor del respeto del derecho individual y colectivo;
  • rechazamos las amenazas que surgen de los actuales sistemas políticos y económicos, y que impiden que los hermanos que se animaron a cruzar las fronteras, encuentren acogida, protección, promoción y una asistencia adecuada en su integración ciudadana.
  • Nos unimos en la defensa profética de los pobres y los más pequeños. Hacemos eco de las reiterativas invitaciones del Papa Francisco a tender puentes, a ser casa de acogida y misericordia.
  • Animamos a las religiosas/os del Continente, a no desfallecer en su pasión por la vida, la justicia y la paz. Oramos para que los responsables de los destinos de los pueblos, que no priven de la esperanza a los hermanos migrantes, y que se respete a la persona en su dignidad plena de hijo de Dios.

Comment here