Formación Permanente

CEC – CENTRO DE ESTUDIOS CONFERRE

El Centro de Estudios Conferre (CEC), es el servicio de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos y Religiosas de Chile para la formación inicial de los futuros religiosos.

En él se imparte una enseñanza de nivel académico necesaria para lograr una auténtica y valiosa educación personal, para la fecundidad de la acción pastoral de los futuros religiosos y religiosas.

La formación en el CEC es integral y progresiva. Desarrolla en los estudiantes la relación consigo mismo, con los demás y con Dios.

La metodología general se inspira en este gran principio: El CEC es una escuela de la Vida Religiosa (VR), ya que la formación que se imparte está hecha de los valores, actitudes y criterios que desarrollan la identidad religiosa.

El CEC ayuda a los estudiantes a discernir el proyecto de Dios sobre ellos, a hacer lectura de él y adquirir los elementos necesarios para una respuesta radical y madura, con responsabilidad personal y comunitaria necesaria para lograr los objetivos que se pretenden alcanzar.

El CEC es intercongregacional y mixto. Fomenta la dimensión vocacional inherente a toda la vida religiosa. Al mismo tiempo que orienta pastoralmente a sus estudiantes, los prepara para vivir su consagración conforme a sus aspiraciones y aptitudes personales. Esta actividad orientadora es una ayuda al propio Instituto al que pertenecen para que todos los estudiantes formulen, libre y personalmente, su proyecto de vida inspirados en el Evangelio y en las directrices de la Iglesia.

CEC – Conferre – Erasmo Escala 2243 – Santiago Centro
56 – 02 – 2673.22.57 – Casilla 9501 correo central – 
cec@conferre.cl

Consultar disponibilidad de libros o revistas al e-mail: biblioteca@conferre.cl

 


 DESCARGAR INFORMATIVO 2016


 

Comment here