“Nadie se aparte del buen camino…pues Dios ayuda al peregrino”
Himno de la Congregación de la Preciosa Sangre chilena.
Acompañadas de amigos, bienhechores, colaboradores y en una emotiva Eucaristía, las Hermanas de la Congregación de la Preciosa Sangre celebraron 138 años de su fundación.
Nacidas en Chile y teniendo como fundamento la espiritualidad de la “preciosa sangre” que San Gaspar de Búfalo iniciara en Roma, las Hermanas desarrollan su apostolado en el ámbito de la Educación (colegios) Misión (acompañamiento espiritual) y la salud (clínica psiquiátrica Santa Cecilia).




Su origen se remonta a 1886, cuando la Fundadora, Madre María Magdalena Guerrero Larraín religiosa del Buen Pastor y con un gran amor a Cristo en el misterio de su preciosa sangre, fue nombrada visitadora del Beaterio de Santa Ana con el fin de “que lo rija, gobierne y disponga las cosas para ser erigida en congregación religiosa”.




Particularmente significativo fue el reconocimiento realizado a Don José Aravena Tamayo quien trabajó durante años con las Hermanas, especialmente en la reconstrucción después del terremoto del 1985.
Así y con el gozo de ser continuadoras de la misión iniciada un día por la Madre Fundadora, las Hermanas celebraron este aniversario como muestra de fidelidad a la vocación recibida que buscan seguir haciendo vida en el tiempo de hoy.




