miércoles , 12 junio 2024
Conferencia Episcopal

Carta de solidaridad de la Conferencia Episcopal de Chile con la Iglesia de Haití

El presidente y secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, en representación del episcopado nacional, han enviado un mensaje al pueblo de Dios que peregrina en Haití, comprometiendo su oración y formas de colaboración con la acción pastoral y solidaria en favor de los más pobres y afectados por el terremoto ocurrido este 14 de agosto en dicho país. Añaden, que esperan fomentar nuevos acercamientos con los hermanos haitianos que viven en Chile y que sufren a la distancia por su patria.

Vía: Iglesia.cl

En misiva dirigida a Mons. Launay Saturné, Arzobispo de Cabo Haitiano, Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití se expresa, en primer lugar: “Ante el trágico terremoto que ha tenido lugar el día de ayer en vuestro país, hacemos llegar a Ud. y a toda la Iglesia que peregrina en Haití, nuestra cercanía, comprometiendo nuestra oración por todo el pueblo haitiano, especialmente por aquellos que han perdido la vida, sus familiares, y por todos quienes están sufriendo más gravemente las consecuencias de este acontecimiento”.

“Lamentamos que a la dura realidad de pobreza y violencia que viven como nación, se sume esta tragedia natural. Esperamos, por lo mismo, junto a toda la Iglesia del continente, encontrar formas de colaboración con la acción pastoral y solidaria que realiza la Iglesia haitiana en favor de los más pobres y los afectados por este terremoto. Esperamos, también, fomentar nuevos acercamientos a hermanos haitianos que viven en nuestro país, que también sufren, desde la lejanía, por esta tragedia que enluta a sus seres queridos y a su patria a la que siguen vinculados”, agrega el mensaje de la presidencia del episcopado chileno.

Al finalizar la carta, el presidente de la CECh, cardenal Celestino Aós Braco y el secretario General, obispo Sergio Pérez de Arce Arriagada; encomiendan a “la Virgen María, a quien hoy celebramos en su asunción a los cielos, la vida y los desafíos del pueblo haitiano, para que encuentre su apoyo en el Dios que extiende su misericordia de generación en generación”.

Conferencia Episcopal

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Celebran los 100 años de la Congregación Apostolado Popular del Sagrado Corazón

La congregación Apostolado Popular del Sagrado Corazón celebró su aniversario número 100 con una Eucaristía la...

Papa Francisco

El Papa: Atentos a la tentación de encerrar al Espíritu Santo en cánones e instituciones

«La libertad no es hacer lo que uno quiere» y es verdadera...

Documento sobre el Sagrado Corazón, para un mundo «que ha perdido el corazón»

Al final de la audiencia general, el Papa anunció que en septiembre...

Semana Teológico Pastoral 2024: un llamado a llevar la alegría del Evangelio a la gran ciudad

Nuestra Arquidiócesis de Santiago se prepara para vivir una nueva Semana Teológico...