sábado , 20 abril 2024

Caritas Chile apoya campaña diocesana “Valparaíso: la Iglesia siempre contigo”

caritas_2017

Caritas Chile realiza un llamado a toda la comunidad nacional a solidarizar con nuestros hermanos y hermanas de Valparaíso, que se encuentran sufriendo las consecuencias del incendio generado el lunes 2 de enero, para lo cual invita a sumarse a la campaña diocesana que incluye colecta en todas las misas, recepción de enseres de primera necesidad y la apertura de la Cuenta Corriente del Banco Santander n° 00-64546-0.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas

La gran familia de Caritas permanece atenta, conectada y disponible en solidaridad, ante el desastre que afecta al principal puerto del país. Seguimos trabajando en red y comunión, acompañando a las comunidades afectadas por esta nueva emergencia.

El Obispado de Valparaíso a través de Caritas Valparaíso impulsará la Campaña “Valparaíso: la Iglesia siempre contigo” para ir en ayuda de las familias damnificadas del incendio que afectó ayer a los sectores altos de Playa Ancha.

A primera hora de este martes 3 de enero, se desarrolló una reunión de coordinación donde participaron el Vicario Pastoral de la diócesis de Valparaíso, Mons. Rafael Osorio; el equipo de la Caritas diocesana, liderado por su director, Pedro Adrians; el Director de la Pastoral Social Caritas Chile, Lorenzo Figueroa; los sacerdotes Juan Rodríguez y Víctor Godoy, de la Parroquia N.S. de la Medalla Milagrosa de Playa Ancha, correspondiente al sector afectado por el siniestro; y el padre Jorge Martínez, Vicario de la Parroquia San Pablo de Placilla.

Luego de la reunión, Mons. Rafael Osorio, Vicario Pastoral de Valparaíso, hizo un llamado a las comunidades a sumarse una vez más en esta campaña para ir en ayuda de nuestros hermanos y hermanas damnificados: “Es importante que podamos unirnos y ayudar a los porteños que una vez más se han visto afectados por un incendio. También los estaremos acompañando espiritualmente y en lo que sea necesario con una perspectiva de largo aliento”.

Dentro de las medidas que se realizarán está la Colecta extraordinaria que se efectuará este fin de semana en todas las misas que se celebrarán en las parroquias y capillas de la diócesis de Valparaíso. Junto a ello, se habilitará un Centro Diocesano de Acopio que estará en la Parroquia San Pablo de Placilla. En ese lugar se recibirán: alimentos no perecibles, útiles de aseo y de higiene personal para hombres, mujeres y niños. Por las características de la emergencia no se recibirá ropa ni agua.

Caritas Chile, como organismo de la Conferencia Episcopal de Chile, ayudará en la difusión de esta campaña. Además, dispondrá algunos recursos, como el Centro Operativo de Emergencias (COEM) para apoyar y acompañar cercanamente la labor de respuesta de la diócesis y sus equipos de trabajo.

Aportes
Para impulsar procesos de recuperación de mediano plazo en temáticas de habitabilidad, medios de vida y acompañamiento se habilitó la siguiente cuenta para donaciones directas.

Cuenta Corriente del Banco Santander n° 00-64546-0
Nombre: Obispado de Valparaíso
Rut: 82.148.600-9
E-mail: obisconta@adsl.tie.cl
Glosa: Colecta Incendio Valparaíso Enero 2017

Para donaciones de artículos de higiene y aseo personal o doméstico:
Parroquia San Pablo de Placilla, ubicada en Segunda esquina Central, Placilla de Peñuelas.

 

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arzobispo René Rebolledo es elegido Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Arzobispo René Rebolledo es elegido Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

En el contexto de su 129° Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal de...

África: “El mundo del deporte y la publicidad contribuyen a promover la migración ilegal”

Un obispo de Guinea Ecuatorial reflexiona sobre las causas y consecuencias de...

VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la...

Comunicado del Arzobispado de Santiago

Ante los dramáticos hechos que nos conmocionan y que circulan en los...