sábado , 20 abril 2024

Campaña Recustruyendo Esperanzas

Estimados hermanos y hermanas:

Vaya para todas y todos un saludo fraterno en este nuevo inicio de Cuaresma; tiempo privilegiado para volvernos con más ímpetu al Señor que nos ha llamado a vivir como consagrados y consagradas, tiempo privilegiado para crecer en caridad hacia los hermanos que más sufren.

Escribimos estas líneas para invitarlos a participar de una iniciativa que se está organizando junto a la Diócesis de Valparaíso (específicamente Delegación episcopal para la Vida Religiosa – Conferre Diocesana – Vicaría Pastoral) y la Conferre Nacional.

La Iniciativa que queremos empezar desde marzo del 2024 se ha denominado: “Reconstruyendo esperanzas…” y va en ayuda de los distintos sectores afectados por los incendios forestales en las ciudades de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Esta iniciativa tendrá como objetivo: acompañar humana y espiritualmente a las comunidades afectadas. Para lograr este fin vamos a organizar operativos de acompañamiento espiritual en los distintos sectores.
¿Cómo poder sumarse a esta iniciativa?

  1. Aportando a un fondo económico de emergencia 2024 que hemos creado para llevar a cabo este propósito y que hemos denominado Fondo de Acompañamiento Espiritual 2024 “Reconstruyendo esperanzas…” el dinero que se pueda reunir va ir íntegramente para ayudar a la emergencia y será coordinado con la Delegación episcopal para la promoción humana y desarrollo integral de la Diócesis de Valparaíso.

    Los aportes deben hacerse a la cuenta corriente 10252-52, Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de Chile, Banco Scotiabank, RUT 82.900.400-3 dando aviso a economato@conferre.cl donación reconstruyendo esperanzas.
  2. Donando Biblias para las familias que lamentablemente lo perdieron todo en el siniestro. Estas Biblias serán entregadas en los operativos de acompañamiento espiritual. Se pueden entregar en la sede de Conferre o directamente en la Diócesis de Valparaíso (Delegación episcopal para la Vida Religiosa).
  3. Sumándose a los equipos de trabajo integrados por consagradas, consagrados y laicos; previa coordinación con el Equipo Central. Para este fin hay que llenar una ficha de inscripción anexa a esta información y enviar cuando antes para realizar una correcta coordinación de los voluntarios.

Hemos visualizado los siguientes pasos de la planificación:

  • Desde el 20 de febrero inicio recepción de donaciones (Biblias – aporte económico)
  • Entre los días 05 y 08 de marzo coordinación virtual con los misioneros.
  • Marzo 2024 inicio de la misión. El día será coordinado con todo el equipo misionero. Encomendamos a Dios y Nuestra Madre Purísima de lo Vásquez; toda esta iniciativa, que ella nos ayude a aportar a la reconstrucción de la esperanza de tantos hermanos y hermanas que hoy sufren a causa de esta tragedia.

Muy fraternalmente en el Señor:

P. Mario Salas B. O. de M.
Presidente de Conferre

Hna. Rossana Villablanca
Delegada Episcopal para la Vida Religiosa
Diócesis de Valparaíso

Contacto y preguntas: Doris Bustos Sanhueza mail: dorismer01@gmail.com Fono: +569 73676025

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arzobispo René Rebolledo es elegido Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Arzobispo René Rebolledo es elegido Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

En el contexto de su 129° Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal de...

África: “El mundo del deporte y la publicidad contribuyen a promover la migración ilegal”

Un obispo de Guinea Ecuatorial reflexiona sobre las causas y consecuencias de...

VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

VIII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la...

Comunicado del Arzobispado de Santiago

Ante los dramáticos hechos que nos conmocionan y que circulan en los...