El curso para alumnos Jubilares se abrirá del 05 de Septiembre 2016 al 16 de Diciembre del mismo año. Se aceptará solicitudes hasta el 1 de Junio, 2016 y se realizará con un mínimo de 15 participantes.
Este año estamos celebrando, según iniciativa del Papa Francisco, “el año de la Vida Religiosa”, sin duda que estamos en la onda de programas, resúmenes, actos, recuerdos que no hablan de una historia, un presente y un futuro, hemos cumplido 26 años en el programa de CONFERRE DE Jubilares y Formadores, los 605 alumnos tienen nombre, rostro y nos dejó una huella de cercanía y cariño que el tiempo y el espacio no borran, tanto para profesores y acompañantes también han quedado grabados y necesitamos decírselo a cada una/o .
Esta carta quiere también decirles que los sentimos partícipes e involucrados en nuestras tareas y una de ellas es dar a conocer a muchas congregaciones y religiosos de los cursos que se siguen ofreciendo desde CONFERRE, su experiencia y testimonio son valores que nos inspiran a pedirles tomar parte en la difusión de los cambios que necesitamos hacer con el fin adaptar el curso a las necesidades tanto en programas idóneos para la formación como tener en cuenta las necesidades de las Congregaciones que se ven disminuidas en personal y que sus miembros tienen que cumplir varias tareas y esto se traduce en repartir su tiempo .
Conscientes de estos problemas y necesidades, hemos afinado los programas de ambos cursos, sin mengua de la calidad y profundidad a la que estamos comprometidos: entregar herramientas que conjuguen la experiencia personal y el adiestramiento apostólico para un mundo en evolución vertiginosa.
El curso para alumnos Jubilares se abrirá del 05 de Septiembre 2016 al 16 de Diciembre del mismo año. Se aceptará solicitudes hasta el 1 de Junio, 2016 y se realizará con un mínimo de 15 participantes.
Para este programa se pide tiempo completo; los y las participantes deben estar liberados(as) de cualquier responsabilidad que pueda interferir con su proceso durante el tiempo del programa.
Los(as) participantes del año de Jubileo comparten cursos y actividades con el curso de formadores(as) lo que enriquece el caminar de casa uno(a). A la vez, dado los diferentes motivos por los cuales llegan a nuestro centro, cada grupo goza de tiempos de reflexión propios y cursos pensados en el momento particular que viven.
Leave a comment