lunes , 29 abril 2024

Comunicado Hermanas de la Providencia

Las Hermanas de la Providencia de la Provincia Bernarda Morin queremos expresarnos frente a esta situación que nos afecta a todas y todos en Chile, haciéndonos parte de la demanda que motiva las movilizaciones, pidiendo cambiar/transformar nuestra sociedad, haciéndola más justa, desde los valores humanos y evangélicos.

Nuestra respuesta al imperativo de la justicia social nos motiva a buscar la raíz de los sistemas injustos, para eliminar las causas de la pobreza, en la medida de nuestras posibilidades (Const. 28). Por ello, estamos dispuestas a colaborar y apoyar iniciativas en búsqueda del bien común, al igual como lo hicieron nuestras fundadoras, Madre Emilia Gamelin, Madre Bernarda Morin y Madre Joseph del Sagrado Corazón, mujeres que lucharon en su época por construir sociedades más justas.

Deseamos ser parte de una sociedad con ambientes de sana convivencia, con iguales oportunidades y posibilidades para todas y todos. Una sociedad que asegure dignidad y calidad de vida, para lo cual es imprescindible cambios en el actual sistema social, económico y político.

Desde esta opción, no validamos los actos violentos que perjudican a quienes están en situación de vulnerabilidad: los más desposeídos y las personas de clase media de nuestro país, quienes han sido los más perjudicados por estos actos vandálicos, que no son una respuesta coherente con la motivación inicial que busca cambios en el sistema.
Adheridas al proyecto de Jesucristo, nos hacemos solidarias con quienes están sufriendo y rechazamos todo aquello que amenace su dignidad e integridad.

En estos tiempos complejos y de grandes posibilidades, tenemos confianza en que algo nuevo se está gestando, lo cual acompañamos desde nuestra esperanzada oración, pidiendo la sabiduría para encontrar soluciones efectivas y afectivas, ya que, en palabras de Madre Joseph, todo aquello que concierne a los pobres siempre es asunto nuestro.


Congregación Hermanas de la Providencia
Provincia Bernarda Morin – Chile
Santiago, 22 de octubre 2019

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Taller de Crecimiento Personal: la gratitud nos hace felicies

En este tiempo de incertidumbre, desconfianza y de situaciones tan dramáticas a...

VIII Encuentro Interamericano De Pastoral Educativa (presencial)

Con el deseo de continuar la misión de Jesús y de la...

Mensaje Final de la XLIX Junta Directiva de la CLAR

Como centinelas de esperanza, reflexionamos, profundizamos y experimentamos este “modo de ser...

Subsidio 61 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

En el marco de la 61 Jornada Mundial de Oración por las...