viernes , 3 mayo 2024

Mensaje de la CLAR por Huracán Dorian

A más de una semana del paso del huracán Dorian por la Gran Brahamas y la Isla Ábaco, miles de personas esperan aún ser evacuadas. Otras tantas, en medio del caos y del dolor desgarrante, despiden a sus seres queridos, muchos aún sin reconocerlos o encontrarlos.

La Vida Consagrada de Latinoamérica y el Caribe levanta su voz una vez más para decir: ¡Dejémonos afectar! ¡Que este paisaje devastador ‘no’ se nos haga natural! Seamos portadoras/es de una creciente sensibilidad frente al ambiente y al cuidado de la naturaleza, haciendo crecer una sincera y dolorosa preocupación por lo que está ocurriendo con nuestra Hermana Madre Tierra y por quienes la habitan.

Por ello, nos hacemos solidarias/os con nuestra cercanía afectiva y efectiva hacia nuestras hermanas y hermanos damnificadas/os, clamando por gestos concretos que colaboren desde nuestras posibilidades a experimentarnos parte de un mismo cuerpo. Así nos lo recuerda San Pablo: “Si un miembro del cuerpo sufre, todos los demás sufren también; y si un miembro recibe atención especial, todos los demás comparten su alegría” (1 Cor 12, 26).
Imploramos al Dios de la vida que los Gobiernos de los pueblos, se sensibilicen ante la actual situación, ya que “la grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo” (LS 178)

Unidos muy especialmente a la Conferencia de Religiosas y Religiosos de las Antillas, las/os acompañamos con nuestra fraterna y sorosal cercanía. Sea María de Caná, quien renueve la esperanza de un vino nuevo, que agotado en este momento de dolor, llegue con renovado sabor a la vida de quienes forman parte de las Bahamas.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TESTIMONIOS SÍNODO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Video del Papa Por las personas que viven al margen

El Video del Papa: Por la formación de religiosas, religiosos y seminaristas

En su intención de oración de este mes, Francisco nos pide rezar...

Tres claves de una escuela que comparte el don de la diversidad

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– entre tres claves de una escuela...

Agradecimientos por campaña Recustruyendo Esperanzas

«Queridas Hermanas, finalizamos una etapa, gracias a quienes estuvieron presentes desde el...

Taller de Crecimiento Personal: la gratitud nos hace felicies

En este tiempo de incertidumbre, desconfianza y de situaciones tan dramáticas a...