lunes , 20 octubre 2025

[Invitación] Taller de Acreditación en Prevención de Abusos

A LOS SUPERIORES Y SUPERIORAS MAYORES
A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA

A LOS COORDINADORES, COORDINADORAS DE DEPARTAMENTOS
A LOS PRESIDENTES, PRESIDENTAS ZONALES y/o DIOCESANOS

 

Queridas Hermanas y Hermanos:

Un saludo fraterno, confiando en el Señor, que nos regale a todos salir de prisa como María, consolando, animando, escuchando a Dios donde la Vida clama.

Las Líneas Guía “Cuidado y Esperanza”, promulgadas en todas las diócesis de nuestro país hace ya dos años, piden a todos los agentes pastorales cumplir con la formación mínima en prevención de abusos lo antes posible y renovarla de manera periódica.

Para facilitar esta formación, el Consejo de Prevención de la Conferencia ha preparado nuevamente un taller, de acuerdo a los contenidos establecidos en las mismas Líneas Guía.

Se realizará el día Jueves 19 de octubre en el Centro de Estudios de Conferre, Erasmo Escala 2243, de 09:00 a 18:00 hrs. Se adjunta programa.

Se adjunta ficha.

  • Valor: $ 10.000 (diez mil pesos). Incluye cafés, almuerzo y material.

Cancelar en efectivo en la sede, a través de depósito o transferencia en la cta. cte. 12000-06 a nombre de: Conferencia de Religiosos. RUT: 82.900.400-3, avisando al correo: sedecentral@conferre.cl. Si es depósito enviar copia al correo antes mencionado.

  • Valor para estudiantes del CEC: $ 8.000.

Los cupos son limitados, por lo que les sugerimos realizar la inscripción cuanto antes. El encuentro está abierto a laicas/os estrechamente vinculados a nuestras congregaciones y/o que ocupen cargos de responsabilidad en nuestras obras (Directoras/es, Encargadas/os de Pastoral, Orientadoras/es, etc.). A quienes participen en los 4 módulos se entregará un certificado.

Les animamos a participar, comprometiéndonos en conjunto con toda la Iglesia chilena a formarnos en este importante tema, en coherencia con la vocación que hemos recibido.

Con afecto, en el Señor,

Hna. Marcela Sáenz, aci
Coordinadora Consejo de Prevención CONFERRE


DOCUMENTOS:


Taller Cuidado y Esperanza

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

“Dilexi te”, León XIV: no se puede separar la fe del amor por los pobres

Se ha publicado la primera exhortación apostólica de Robert Francis Prevost, un...

Oración

Participa de los espacio de reflexión vocacional al servicio de la iglesia

La Conferencia de Religiosas y Religiosos de la Diocesis de Osorno, invita...

Participa del Webinar: Migración, retos para el continente de América

A unos días de haber celebrado en Roma el Jubileo de los...

Mensaje del Papa para la JMJ 2025: La amistad con Cristo, testimonio de paz

El Santo Padre León XIV reflexiona en su mensaje para XL Jornada...