Con gratitud y gozo hemos celebrado la Acción de Gracias en la Fiesta de la Asunción de la Virgen María revitalizando nuestro llamado a ser “peregrinos de esperanza” desde nuestra opción por seguir sus huellas desde la consagración a Él y su misión.
Hna. María Salomé Labra ssps,
Presidenta de Conferre.
VALPARAÍSO
Les comparto algunas fotos de lo que fue nuestra celebración de hoy la realizamos en el Santuario de Lo Vasquez y de un almuerzo fraterno, participaron 79 hnas. y hnos.La Eucaristía la celebró el Rector del Santuario P. Winston Hardy. Saludos desde nuestra Diócesis de Valparaíso en su centenario.










TEMUCO
Desde la zonal de Temuco. ¡Un día maravilloso!







LA SERENA
Desde la zonal de la Serena, tuvimos un hermosa celebración.






TALCA
Desde Talca un abrazo grande.





LINARES
onferre de la Zonal de Linares en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito – localidad de Putú (Constitución) con motivo de la celebración de sus 200 años.









MELIPILLA
Conferre zonal Melipilla, nos reunimos en la Parroquia San Antonio de Padua en San Antonio. Agradecemos al P. Alex por habernos acogido con tanta fraternidad.
En primer lugar, vivimos la celebración maravillosa de la Eucaristía y enseguida compartimos el almuerzo. Fué un dia precioso de fraternidad.













VILLARRICA
Las zonales de villarrica comenzamos con una procesión para luego llegar a la catedral, ahí tuvimos la eucaristía y renovamos nuestros votos, después un almuerzo que nos regaló el Obispo para luego continuar nuestro caminar al claustro de las hermanas clarisas ahí terminamos con un momento de oración y compartir fraterno, intercambio de regalos. Un abrazo desde Villarrica.













PUERTO MONTT
En la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo, se celebró en la Catedral de Puerto Varas la Santa Misa por el Día de la Vida Consagrada, presidida por Monseñor Fernando Ramos, Arzobispo de Puerto Montt. La Eucaristía tuvo lugar al mediodía y congregó a diversas comunidades religiosas de la arquidiócesis.
Con profundo espíritu de fe y comunión, participaron religiosas de ocho congregaciones: la Asociación Pública Misionera Femenina del Oratorio Mariano, las Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, las Hermanas de la Caridad Cristiana de la Inmaculada Concepción, las Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús (Corazonistas), las Hijas de María Auxiliadora, entre otras. También se hizo presente un sacerdote religioso de la Congregación del Verbo Divino, en representación de la vida consagrada masculina.
El ingreso procesional de las religiosas junto al arzobispo dio inicio a la Santa Misa, gesto que simbolizó la entrega y la misión de las consagradas en la Iglesia. La celebración fue un momento de acción de gracias por el don de la vida consagrada y de renovación del compromiso de quienes, siguiendo el ejemplo de la Virgen María, entregan su vida al servicio de Dios y de los hermanos.
Posteriormente, Monseñor Ramos invitó a las religiosas a un almuerzo fraterno en la casa Nazaret, ofrecido en reconocimiento y agradecimiento por el servicio que las distintas congregaciones realizan en la Diócesis de Puerto Montt. Este encuentro se vivió en un ambiente de alegría y fraternidad, constituyendo un momento significativo de unidad eclesial.
Durante la jornada, la Directiva de Conferre —compuesta por la presidenta Sor Zulma Ayma, la secretaria Hna. Rebeca Yáñez y la tesorera Hna. María Elena Torres— expresó palabras de gratitud y entregó a todos los participantes un presente: una imagen de la Santísima Virgen María, como signo de devoción y recuerdo de esta celebración.
Concluimos dando gracias a Dios por este día en que celebramos el don de nuestra llamada a la Vida Consagrada, renovando la alegría de seguir a Cristo en servicio generoso a la Iglesia y al mundo.








LOS ÁNGELES
La Diócesis de Santa María de Los Ángeles se unió este 15 de agosto a la Iglesia universal en la celebración de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, una de las festividades marianas más significativas, en la que se conmemora la elevación de María en cuerpo y alma al cielo. Desde la cordillera hasta la ribera del río Biobío y la costa, las 25 parroquias y diversas capillas diocesanas celebraron la Eucaristía para honrar a la Madre de Dios.
El Catecismo de la Iglesia Católica explica que “la Asunción de la Virgen es una participación singular en la resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos” (n. 966). Este dogma fue proclamado solemnemente por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950 mediante la constitución apostólica Munificentissimus Deus.
Junto a esta solemnidad, la Diócesis celebró también el Día de la Vida Consagrada con una peregrinación jubilar organizada por Conferre. La procesión partió desde la Parroquia San Francisco y culminó en la Catedral de Los Ángeles, templo jubilar, donde se celebró la Eucaristía presidida por el obispo diocesano, Mons. Cristián Castro Toovey, acompañado por el presbítero Ramón Henríquez Ulloa y sacerdotes de congregaciones masculinas.
Religiosos y religiosas de distintas comunidades participaron activamente de esta jornada, que puso en valor la vocación de quienes entregan su vida a Dios a través de la pobreza, la castidad y la obediencia en los distintos institutos y formas de vida consagrada.
La celebración unió fe y tradición, resaltando la figura de María como signo de esperanza y destino final de los redimidos, al mismo tiempo que fortaleció el testimonio de la vida consagrada en la Iglesia local.
Revise los link de la transmisión en terreno:
https://www.facebook.com/share/v/1AzfiTUsjv/
https://www.facebook.com/share/v/1BRKswntNJ/
https://www.facebook.com/share/v/1Cvu1wBBRC/
