sábado , 2 agosto 2025
el viento

Comentario Evangelio 03 de Agosto

Hna. Cecilia Ancapán Elgueta
Religiosa Filipense.

Queridos hermanos y hermanas.

Hoy día la Palabra del Señor nos invita una vez más a valorar lo esencial de la vida, “Nosotros salimos del seno de Dios al recibir el DON de la vida para hacer un camino de volver a Dios cuando Él nos pida la pida”. Y nos advierte frente a la ilusión de falsa seguridad que nos ofrece la riqueza material.

Toda nuestra existencia terrenal es el recorrido que hacemos para volver a casa, a nuestra casa definitiva, que es la vida junto a Dios y donde viviremos en plenitud.

Lo único que asegura nuestra vida es el buscar a Dios, en este mes que estamos iniciando y donde la figura del Padre Hurtado nos acompaña por la llamada y la vivencia del compromiso  solidario, quiero citar una frase de este gran santo Chileno. “La vida nos ha sido dada para buscar a Dios, la muerte para encontrarle y la eternidad para poseerle” Lo que significa que nuestra primera opción es valorar el don de la vida y en la medida que vayamos creciendo el desafío es buscar el querer de Dios, descubriendo el Proyecto al que el Señor nos llama. Hoy día esta Palabra del Señor  nos ayuda a situarnos en aquello que es realmente importante y que debemos preocuparnos de atesorar para vivir a plenitud, y nos dice que no son las riquezas materiales, ni los muchos estudios o títulos profesionales que podamos obtener, ni nuestra capacidad intelectual, o el lugar social que podamos ocupar, lo que nos va a dar la alegría y el gozo, desde nuestro ser Religiosos, Jesús nos recuerda con este ejemplo que la mayor riqueza de la vida no es acumular sino en darse a los demás, no es poner nuestra confianza en nosotros mismos, sino en el Padre, de esta manera dejaremos que Él pueda actuar en nosotros y podremos ser sus instrumentos que muestren su rostro y así ser testigos creíbles de su presencia cercana y generosa que regala esperanza y llena la vida de  Amor.

Que esta Palabra siga acompañando nuestras vidas y nos acompañe siempre. Bendecido domingo para todos.

Con mi oración y afecto.

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

el viento

Comentario Evangelio 27 de Julio

«Señor enséñanos a orar»Lucas 11, 1-13 Hermana Teresa Figueroa Martínez Carmelita Misionera...

el viento

Comentario Evangelio 20 de Julio

“Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola con todo...

el viento

Comentario Evangelio 13 de Julio

¡A tener compasión! Ramón Gutiérrez Pavez Asuncionista Nos encontramos con un texto...

el viento

Comentatio Evangelio 29 de Junio

¿Quién soy yo? Lourdes López Munguía, fmm En nuestro caminar humano, hay...