Hna. Cecilia Ancapán Elgueta
Religiosa Filipense.
Queridos hermanos y hermanas.
Hoy día la Palabra del Señor nos invita una vez más a valorar lo esencial de la vida, “Nosotros salimos del seno de Dios al recibir el DON de la vida para hacer un camino de volver a Dios cuando Él nos pida la pida”. Y nos advierte frente a la ilusión de falsa seguridad que nos ofrece la riqueza material.
Toda nuestra existencia terrenal es el recorrido que hacemos para volver a casa, a nuestra casa definitiva, que es la vida junto a Dios y donde viviremos en plenitud.
Lo único que asegura nuestra vida es el buscar a Dios, en este mes que estamos iniciando y donde la figura del Padre Hurtado nos acompaña por la llamada y la vivencia del compromiso solidario, quiero citar una frase de este gran santo Chileno. “La vida nos ha sido dada para buscar a Dios, la muerte para encontrarle y la eternidad para poseerle” Lo que significa que nuestra primera opción es valorar el don de la vida y en la medida que vayamos creciendo el desafío es buscar el querer de Dios, descubriendo el Proyecto al que el Señor nos llama. Hoy día esta Palabra del Señor nos ayuda a situarnos en aquello que es realmente importante y que debemos preocuparnos de atesorar para vivir a plenitud, y nos dice que no son las riquezas materiales, ni los muchos estudios o títulos profesionales que podamos obtener, ni nuestra capacidad intelectual, o el lugar social que podamos ocupar, lo que nos va a dar la alegría y el gozo, desde nuestro ser Religiosos, Jesús nos recuerda con este ejemplo que la mayor riqueza de la vida no es acumular sino en darse a los demás, no es poner nuestra confianza en nosotros mismos, sino en el Padre, de esta manera dejaremos que Él pueda actuar en nosotros y podremos ser sus instrumentos que muestren su rostro y así ser testigos creíbles de su presencia cercana y generosa que regala esperanza y llena la vida de Amor.
Que esta Palabra siga acompañando nuestras vidas y nos acompañe siempre. Bendecido domingo para todos.
Con mi oración y afecto.