Este personaje, diseñado por el ilustrador Simone Legno, ha sido concebido con el objetivo de reflejar la cultura pop, especialmente apreciada por los jóvenes, y trae consigo un mensaje de esperanza y acogida.
“Luce” es una peregrina vestida con los elementos típicos del viajero: un k-way amarillo para protegerse de la intemperie, botas sucias de tierra que dan testimonio del camino ya recorrido, una cruz misionera al cuello y el bastón del peregrino. Particularmente evocadora es la representación de los ojos de “Luce”, que brillan con una luz intensa: simbolizan la esperanza que nace en el corazón de todo peregrino, encarnan el deseo de espiritualidad y conexión con lo divino y evocan un mensaje universal de paz y fraternidad.
La elección de una mascota como “Luce” se inscribe en un contexto más amplio, destinado a involucrar a las nuevas generaciones y promover el diálogo intergeneracional. La mascota no solo representa el Jubileo, sino que también se convierte en un símbolo de comunidad, de acogida y de compartición.