domingo , 11 mayo 2025
Encuentro con el Pastor 2

Encuentro con el Pastor y la Vida Consagrada 2023

En la Iglesia de la Preciosa Sangre, encargada por la Madre María Magdalena Guerrero Larraín, Fundadora de la Congregación chilena Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo al arquitecto Eusebio Chelli, se realizó el “Encuentro con el Pastor” de la Vida Consagrada presente en la Arquidiócesis de Santiago. 

En el encuentro, junto al rezo de Vísperas, Monseñor Celestino Aós, compartió una reflexión en torno al relato de Emaús y la frase “nosotros esperábamos” Lc.24,21: “¿qué esperaban de Jesús?, ¿qué esperaba usted en su profesión religiosa?”

Resaltó el hecho de que Jesús les hace ver la pasión de otro modo y como “al partir el pan” Lc.24,30, se queda para siempre en el corazón y en la vida de los discípulos que ahora pueden exclamar junto a los otros discípulos: “es verdad, ha resucitado el Señor” Lc 24,34 compartiendo la alegría del encuentro con Jesús en la fracción del pan.

La Vida Consagrada debe cuidar está relación de encuentro que se vive en la Eucaristía, por lo que Monseñor animó, a partir de la Carta Apostólica del Papa Francisco “Desiderio desideravi” sobre la formación litúrgica, a todos los presentes y a quienes seguían la transmisión por zoom, a crecer en la formación litúrgica siendo cada vez más “conscientes de ser un solo cuerpo” cfr D.D.15

Revive el encuentro acá:

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mensaje de CONFERRE por la elección de S.S. León XIV

“…caminar junto a ustedes como una Iglesia unida, buscando siempre la paz...

León XIV es el nuevo Papa

El Cónclave ha elegido al 267º Obispo de Roma, el Cardenal Robert...

Invitación taller: comunidades vocacionales, testigos creíbles 

La comisión Pastoral Juvenil Vocacional de CONFERRE invita a participar en el...

Mensaje Final XXII Asamblea General de la CLAR

Fruto de un camino de escucha, discernimiento y comunión, este mensaje recoge...