Asamblea Conferre

Este lunes 29 de abril, desde muy temprano, fueron a llegando a  la casa Padre Hurtado, ubicada  en la comuna del mismo nombre, en un ambiente de Pascua, las hermanas y los  hermanos de distintas regiones de Chile. Allí se fueron encontrando y ubicando en sus respectivos dormitorios.

A las 09:35 horas, con las palabras del P. Héctor Campos, OFM Cap., se dio por inaugurada la Asamblea General de Superioras y Superiores Nº 50. Tras ello, se presentó a los animadores de estos días,  la Hna.  Claudia Muñoz, ACI y el P. Cristian del Campo, SJ quienes en un primer momento invitaron a presentarse a los recientes electos provinciales y provincialas, zonales y coordinadoras de Departamentos y Comisiones.

Nacer de nuevo

Motivados por el P. Cristián del Campo, SJ, tuvieron un espacio de oración personal con el texto de San Juan 3, 1-8: «Nicodemo le preguntó: ‘¿Cómo un hombre puede nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el seno de su madre y volver a nacer?’ Jesús le respondió: ‘Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios’”.

Prevención de Abusos

A las 11:30 recibieron a Hna. Marcela Sáenz, ACI, Coordinadora del Consejo de Prevención de CONFERRE, junto a dos miembros de dicho Consejo, la Hna. Verónica Santillán y el  P. Pedro León, SSCC, quienes explicaron la formación realizada  en materia de prevención, protocolos, acompañamientos a las Congregaciones entre otras.

Durante la tarde, los participantes contaron con la presencia del P. Eduardo Pérez-Cotapos, SSCC., y la reflexión bíblica de  “Las Bodas de Canaá y la Vida Consagrada”.

Asamblea CONFERRE 50 (2)
« 2 de 13 »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *