Tal como estaba previsto y preparado se dio  inicio a la Asamblea extraordinaria de Superioras y Superiores Mayores, el pasado 22 de noviembre, con la participación de las/os coordinadoras/es, directoras/es y Centros Zonales.

Se fueron congregando desde muy temprano en casa la Matriz de las Hermanas de la Providencia, en un ambiente fraterno con el sello de la alegría del encuentro.

Se comenzó la oración animada por Hna. Adela Reyes, BP.,  2da. Vice-Presidenta, seguidamente Hna. Claudia Muñoz, aci., miembro de la Junta Directiva  moderadora de la Asamblea,  dio paso al P. Héctor Campos, OFMCap., Presidente de CONFERRE, quien dirigió un  saludo y agradeció la presencia de cada  una/o e  informó los  hitos más importantes  de la  participación de Conferencia en estos últimos meses a nivel eclesial, entre ellos la Asamblea Plenaria de los Hermanos Obispos recientemente realizada en lo Cañas.

Los temas abordados fueron los siguientes:

“Prevención de Abusos
Ana Maria Celis,Canonista

“Ambientes sanos en la Vida Religiosa”. 
Camilo Barrionuevo, Psicólogo

 “Cómo caminamos como Vida Religiosa hacia el Futuro”.
P. Cristian delCampo, SJ.

Se concluyó con la Eucaristía, agradeciendo a Dios lo recibido, compartido y los desafíos  que nos invitan a continuar contribuyendo a una Vida Religiosa  desde los diferentes escenarios que van emergiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *