reunión zonales

El viernes 22 de mayo se realizó la primera reunión online con los  Centros Zonales de la Conferencia. En ella, participaron 17 representantes de un total de 21 y contó con la presencia del  P. Héctor Campos, OFM. Cap. Presidente de Conferre y Hna. Sara Romero, MSsR. , Secretaria Ejecutiva.

El objetivo fue conocerse, ya que han asumido este servicio nuevos hermanos en la coordinación,  además compartir las distintas iniciativas  locales frente a la realidad  del COVID-19, en los diferentes ámbitos de la pastoral, como escucha a jóvenes y adultos; ollas comunes; asistencia a adultos mayores, llevando alimentación; recolección de alimentos, generando conversatorios; capsulas de formación; además, de los turnos éticos de las hermanas que trabajan en colegios preocupándose  de los docentes, apoderados y alumnos.

Se valorizó el cuidado que las Congregaciones están teniendo  con las hermanas y hermanos mayores y el valor del autocuidado para cuidar a otros. Algunos centros zonales no han perdido el contacta entre ellos, se han valido de las nuevas tecnologías para reunirse y animarse mutuamente.

Fue un compartir que enriqueció a todos e invitó a compartir iniciativas, se valorizó positivamente y con el compromiso de reunirse nuevamente para reflexionar más en profundidad la pregunta que a la vez es un desafío ¿Qué podemos hacer en este tiempo como Centros Zonales?