jueves , 18 septiembre 2025
aiec

Comunicado AIEC: «No hay justicia climática sin justicia social y económica»

Estimados y estimadas integrantes de la AIEC, Dada la decisión del gobierno chileno de cancelar la realización de la cumbre APEC y de la COP 25 en el país, desde el Comité Ejecutivo de la Alianza Interreligiosa y Espiritual por el Clima, les comunicamos lo siguiente:

La situación de crisis que atraviesa Chile no es solo de carácter económico o
política, sino social y ambiental. No podemos desconocer que nuestro país se ha construido sobre iniquidades que han cimentado una sociedad inmersa en injusticias de diverso índole. Tenemos la profunda convicción que como religiones y espiritualidades tenemos un rol fundamental en la creación de una sociedad justa y sustentable.

La no realización de la COP25 en Chile, según ha dicho el Pdte. Sebastián Piñera, por “las difíciles circunstancias que ha vivido nuestro país durante las últimas semanas”, solo deja de manifiesto que el modelo social y económico chileno no responde a las necesidades de los ciudadanos. Hemos de tener presente que no hay justicia climática sin justicia social y económica.

Como AIEC, nos reuniremos durante los próximos días para evaluar qué pasos seguiremos frente a este nuevo escenario y se los informaremos oportunamente. Tendremos que buscar nuevos caminos como religiones y espiritualidades para seguir acompañando al pueblo chileno en la búsqueda de una sociedad de buen vivir para todos y todas.


Comité Ejecutivo AIEC
Santiago, 30 de octubre de 2019

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Participa del XXIX Congreso Escuela Católica de América

Participa del XXIX Congreso Escuela Católica de América, tradición que inspira, innovación...

Conferencia INE: Resultados del Censo 2024 sobre Personas en Situación de Calle

Invitamos a la ciudadanía a participar del IV Ciclo de Conferencias Ciudadanas,...

El Papa: nuestras fragilidades son un puente hacia el cielo

En la audiencia general en la plaza de San Pedro, el Pontífice...

El Papa recuerda que el mundo «es un misterio que contemplar»

En el vídeo con la intención de oración para el mes de...