La profesión de fe de Pedro

Hna. Yolanda Guajardo
Hijas de San José Protectora de la Infancia

Evangelio según San Mateob 16.13-20

La liturgia, hoy, nos presenta el dialogo de Jesús, con sus discípulos, y Jesús les pregunta: ¿Que dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dice que es?.Somos expertos sociólogos para las encuestas de preguntar a las personas, que opinan de tal o cual personaje, si aprueban o desaprueban sus actividades, si tiene o no tiene futuro sus propuestas y dar respuestas que no a todos dejan conforme, tabulamos y confeccionamos gráficos para informar a la opinión publica de nuestro estudio. Para esto somos expertos, para opinar de los otros y dar respuestas que no nos tocan, pero cuando tengo que decirle personalmente al cuestionado personaje, purificamos nuestras respuestas, por diferentes razones, que no verbalizamos.

Sabiamente Jesús pregunta a sus discípulos:

Y ustedes, les preguntó , ¿quién dice que soy?. Sin duda los discípulos, entraron dentro de sí para responder la pregunta de su maestro que lo tenían frente a ellos, no es alguien que está lejos y opino externamente y descarnadamente como en una encuesta. Es mi maestro a quien yo sigo, le creo y sé que es alguien especial, busco dentro de mí nuevamente y respondo; Pedro movido por el espíritu, responde valientemente. “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.

Esa confesión de fe maravillosa de Pedro, que me invita a confiar en que Dios mueve mis palabras y actitudes sabiendo, que frente a mi esta Cristo, que tengo una responsabilidad que cumplir por el simple y gran hecho que es Dios quien confío en mi para, proteger a la infancia, para consolar al triste, levantar a la mujer, liberar al oprimido, visitar al enfermo, orientar al que está perdido, pasar fronteras, orar por los otros, y orar unos por otros.

Gracias Señor por dejarnos el testimonio de tus discípulos, que a través del tiempo, miles de religiosos y religiosas van dejando en la memoria de las generaciones la presencia de Jesús, por su confesión de fe y testimonio de vida entregado al servicio de los demás que experimentaron a Dios por su cercanía, ternura y misericordia, que solo la fe lo puede lograr.

Comments

  1. Excelente reflexión; Jesús va mucho más allá de lo q podamos decir acerca de su persona,como responde el mismo Pedro. Muchas veces difrazamos las palabras para opinar de alguíen q tenemos al frente y no somos capaz de hablar con plena libertad.

  2. A mi me deja una maravillosa lección; muy acorde a estos tiempos. Comparto para que seamos muchos a los que esta reflexión nos haga sentido.

  3. Muy buena reflexión, me hace pensar en la palabra “integridad”. Que en nuestra actual sociedad nos hace mucha falta practicar. Dios les bendice

  4. Hoy Cristo me invita nuevamente a renovar mi testimonio,de confirma mi fe día a día en él..
    ¿y nosotros hoy en día que hemos hecho para testimoniar a Jesús ?
    ¿Somos coherentes con el testimonio quedamos?

    Excelente reflexión Hna Yolanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *