NOTICIAS

Universidad Pontifica Bolivariana: V Jornada de Formación para la Vida Consagrada

La Arquidiócesis de Medellín, aportando a la formación permanente de los Institutos de Vida Religiosa, las Sociedades de Vida Apostólica y las demás formas de Vida Consagrada, viene realizando desde hace unos años jornadas especiales de gran formato que aportan en lo humano, intelectual, espiritual y pastoral.

Es por ello que, a través de la Delegación para la Vida Consagrada y la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana, se ha preparado la V Jornada de Formación para la Vida Consagrada, este año con el tema: Fraternidad y comunión. La Vida Consagrada como experiencia de Comunión.

La Fraternidad es tema siempre actual entre quienes seguimos a Jesucristo y nos comprometemos a vivir el Evangelio, esto unido al impulso que para el tema nos ha ofrecido la reciente encíclica Fratelli Tutti, del Papa Francisco, y las experiencias que a nivel profesional se van reflexionando sobre el mismo. Todo esto nos impulsa a generar este espacio formativo de reflexión y diálogo en ambiente de Iglesia. Si bien es cierto que partiremos de la Carta Encíclica del Papa, nos permitiremos profundizar en otros miradas, como pueden ser  las bases bíblicas que fundamentan el sentirnos hermanos, nos acercaremos al tema desde la Psicología, reflexionaremos en el papel de cada consagrado en la construcción del tejido fraterno al interior de su Instituto, nos abriremos a la mirada de quienes ejercen el gobierno de las comunidades para ver las estrategias en la construcción del ambiente fraterno, y abordaremos también el tema de la fraternidad entre miembros de Institutos Seculares y otras formas de Vida Consagrada quienes, a pesar de no llevar vida en común, tienen la responsabilidad de la vida fraterna desde dimensiones particulares.

Los invitamos pues, a que se preparen para participar en estas jornadas especiales los días 24 y 25 de junio de 2021 de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. (Hora de Colombia), a través de la plataforma digital Zoom.

Los detalles de la inscripción, el link de enlace y los aportes para las memorias se los haremos llegar muy pronto. Esperamos también que esta comunicación la hagan conocer de todos los miembros de las comunidades y que los animen a tomar parte, sabiendo que es algo que le aportará a su vida personal, a su compromiso comunitario y desde allí a toda la vida del Instituto en particular y de la Iglesia en general, además, de sentirnos Iglesia diocesana.