NOTICIAS CLAR

Seminario virtual Compartir de saberes entre la VR Africana y la VR de América Latina y el Caribe

La Confederación Latinoamericana de Religiosos – CLAR, desde su Comisión de Vida Religiosa Afro, en continuidad con el Encuentro virtual de VR Afro desarrollado en el 2020, realizará un Seminario virtual para la Vida Religiosa Africana, que presta su misión en América Latina y el Caribe, el 2 y 3 de junio de 2021, de 9:00 a 12:30 hrs. de Colombia, con el tema Compartir de saberes entre la VR Africana y la VR de América Latina y el Caribe.

Evidentemente, África, América Latina y el Caribe poseen lazos históricos (políticos, económicos, culturales, afectivos, teológicos y espirituales) que merecen una reflexión a la luz de un discernimiento de una ‘Iglesia en salida’, en la óptica del papa Francisco.

Estamos invitadas e invitados a estrechar lazos y a construir puentes entre los ‘pares del Sur’. Tanto la VR de África, como la de América Latina y el Caribe, tienen mucho que aprender, intercambiar, colaborar y ofrecer, en relación a lo que ‘somos y tenemos’.

Los resultados de este encuentro como ‘cuerpo apostólico de misioneros extranjeros’ puede ser un ‘kayrós’ benéfico tanto para las/os africanas/os como para las iglesias en donde trabajan.

La CLAR invita a las Conferencias Nacionales y a las Superioras y Superiores mayores de los diferentes Institutos religiosos y laicales de Vida Religiosa, a dar a conocer los miembros de origen africano, religiosas, sacerdotes y laicos comprometidos, que realizan su tarea de evangelización o que están en formación en el Continente, a fin de que contemos con una base de datos útil también para la Iglesia latinoamericana y para la Iglesia universal. Por esta razón, les pedimos diligenciar el siguiente formulario https://forms.gle/oCq1HXkMMVTbkM1m7

Que el Espíritu de Jesús nos ilumine y nos ayude a acoger los dones de la Iglesia Africana y de la Vida Religiosa para enriquecernos mutuamente y para fortalecer el Reino de Dios en medio del pueblo creyente. Que este proceso de ‘eclesiogenesis’ en línea con el pedido de Jesús sea: “vino nuevo en odres nuevos”.