sábado , 18 mayo 2024
Conferencia Episcopal

Saludo de la Conferencia Episcopal al presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font

A través de un mensaje en nombre del Episcopado chileno, se felicita a Gabriel Boric Font por el triunfo electoral conseguido este 19 de diciembre, que lo llevará a asumir la Presidencia de la República el próximo mes de marzo.

n carta firmada por Celestino Aós Braco, cardenal Arzobispo de Santiago y Presidente de la CECh y Sergio Pérez de Arce Arriagada, Obispo de Chillán, Secretario General del Episcopado, se expresa:

A nombre de la Conferencia Episcopal de Chile, le felicitamos por el triunfo electoral conseguido en el día de hoy, que lo llevará a asumir la Presidencia de la República a contar del próximo mes de marzo. El país le ha expresado un voto de confianza y le encarga una gran misión, destinada a dirigir los destinos de nuestra patria como primera autoridad y primer servidor.

Conferencia Episcopal

Rogamos a Dios que le regale su sabiduría y su fuerza, la que sin duda necesitará. La misión siempre es más grande que nuestras posibilidades y capacidades, pero confiamos que – con la colaboración de los ciudadanos, el trabajo de los diversos actores sociales y políticos, y la fuerza espiritual que viene de la fe y de las convicciones humanas más profundas – pueda enfrentar su tarea con generosidad, compromiso y prudencia.

La Iglesia Católica que peregrina en Chile quiere seguir contribuyendo, desde su particular misión, a construir una humanidad más justa y fraterna, donde especialmente los pobres y los que sufren sean respetados en su dignidad. Cuente con nuestro apoyo y oración, y con el aporte de nuestra acción pastoral, que desarrollaremos siempre con el debido respeto al orden democrático de nuestra patria y a sus autoridades legítimamente elegidas.

A nombre de los obispos de Chile, Paz y Bien.

– Leer el texto completo del saludo (pdf)

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Taller de Crecimiento Personal: la gratitud nos hace felices

En este tiempo de incertidumbre, desconfianza y de situaciones tan dramáticas a...

Segundo Encuentro iberoamericano de acompañamiento espiritual: «llamados a servir»

El Área de asistencia espiritual y pastoral de la Red de Salud...

Tres rasgos de la Escuela Católica

La Confederación Interamericana de Educación Católica –CIEC– entrega tres rasgos de la...

Papa Francisco

Todo lo que debes saber sobre Spes non confundit, la bula de convocación del Jubileo de 2025

Un histórico evento, que tan sólo ocurre una vez cada 25 años...