NOTICIAS

Presentación para Chile del proceso de escucha de la Asamblea Eclesial Latinoamericana y El Caribe

Este jueves 22 de abril a las 18:30 hrs. se realizará vía online la presentación de esta importante etapa de la Asamblea, para motivar una amplia participación de personas y comunidades de Chile en esta inédita experiencia de escucha, diálogo y sinodalidad a nivel regional.

Vía: Iglesia.cl

Para ello se ha invitado a este encuentro a la hermana Birgit Weiler, teóloga misionera en la Amazonía peruana, quien es integrante de la comisión de contenidos de la Asamblea. De esta manera se tendrá la oportunidad de conocer de primera fuente los objetivos de esta iniciativa y dialogar sobre las maneras de participar en este proceso que convoca al Pueblo de Dios que peregrina en América Latina y el Caribe. La presentación será transmitida a través del Facebook Live Iglesia Católica Chile.

Asamblea Eclesial

La primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe –cuyo evento principal se desarrollará entre el 21 y el 28 de noviembre de 2021, en la Ciudad de México– contempla un período de escucha al Pueblo de Dios, que se extenderá desde abril a junio de este año. Esta asamblea busca marcar un hito en el caminar de los discípulos misioneros del continente, por lo cual se convoca a laicos y laicas, religiosas y religiosos, diáconos, sacerdotes, obispos y toda persona de buena voluntad a formar parte de acontecimiento eclesial; que se ha colocado bajo la protección de Santa María de Guadalupe, Patrona de América Latina y el Caribe, en preparación a la celebración de los 500 años del Acontecimiento Guadalupano y los 2000 años de nuestra Redención (2031+2033).

Nota relacionada:

– Comunicado CELAM: Sobre el inicio del proceso de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe