NOTICIAS

Pascua de Hna. María Luisa Miller, CPPS, Congregación Hermanas de la Preciosa Sangre, NA

Fuente: Comunicaciones Conferre

Con un corazón infinitamente agradecido a Dios, la anoche de ayer lunes 02 de enero de 2023, a las 19:07 horas en Estados Unidos, nuestra querida Hermana María Luisa se encontró para siempre con su amado esposo Jesús. Hizo un camino admirable de preparación humana y espiritual y sus hermanas de Congregación nos informan que se fue en paz y muy tranquila.

La Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile, hace memoria agradecida de su vida entregada caracterizada por su sonrisa a flor de labios, cariñosa, cercana, solidaria, empática con el dolor de las personas, trabajadora, silenciosa, orante, responsable, entregada, fraterna, servicial, sencilla, humilde, sincera, transparente, paciente, caritativa, en todo lo que hacía irradiaba su amor incondicional y su Vocación de Religiosa.

Hna. María Luisa Miller

La Hna. María Luisa,  nació en los Estados Unidos el 12 de noviembre 1936, llegó a Chile en el 1966, ejerciendo como docente en el Colegio San Gaspar, por muchos años. Seguidamente, fue asumiendo diversos trabajos y servicios en su Congregación y en la Iglesia Chilena. En 1989 llega a la Mutual de Salud, para consolidar la reciente  fundación de este nuevo servicio de Salud para la Vida Religiosa del país, trabajó con esmero y ejemplar responsabilidad, su calidad humana dio vida y acogida a esta oficina, deja de trabajar en el año 2013. Fueron 24 años de presencia incondicional en la Mutual de Salud de CONFERRE; no obstante, siempre se contó con ella en diversos trabajos de la Conferencia. ¿Cómo no recordarla en tantas asambleas generales en Padre Hurtado? Ayuda imposible de reemplazar, atenta a todo, desde lo invisible hasta lo visible, talleres, jornadas, etcétera.

Hacia el año 2020, la visitó el cáncer, enfermedad que asumió con entereza y con mucha confianza en Dios, sabiendo de su gravedad y todo lo que ello implicaba, decide volver a su tierra natal, fueron duros momentos para ella y para todos los que compartimos la vida por años de su presencia.

Aún en pandemia y las restricciones propias de este difícil tiempo para el mundo, CONFERRE quiso agradecer su vida y entrega a la Vida Religiosa, a través de una Eucaristía por zoom, celebrada por el P. Héctor Campos, OFM-Cap, presidente en ese momento, laicos, hermanas/os que se sumaron a este espacio el 04 de junio 2021, aquí le dimos las  gracias y comprometimos nuestra oración por ella.

Hoy querida Hna. María te decimos con toda la Vida Religiosa que peregrina en Chile:

Al paraíso te lleven los ángeles,
a tu llegada te reciban los mártires
y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén.
El coro de los ángeles te reciba
y junto con Lázaro, pobre en esta vida,
tengas el descanso eterno.

GRACIAS INFINITAS HNA. MARÍA LUISA,
TE ACOMPAÑAMOS CON NUESTRA ORACIÓN

Condolencias de CONFERRE

Hermana
Etna Hess,CPPS
Presidenta General
Congregación Preciosa Sangre, NA
Estados Unidos

Muy Apreciada Hna. Etna, hermanas y familiares:   La Conferencia de Religiosos y Religiosas de Chile, nos unimos en oración, fraternidad y cercanía en la Pascua de nuestra querida Hna. María Luisa Miller, CPPS, agradecemos su paso generoso por nuestra tierra chilena en forma especial por tantos años de abnegado trabajo en CONFERRE, huellas imborrables quedan en la Vida Religiosa que peregrina en Chile, en los laicos que colaboran y compartieron la vida en el trabajo diario en las oficinas y fuera de ella.

Gracias infinitas a Dios, a la Congregación hermanas de la Preciosa Sangre y a su querida familia por permitirnos conocer a esta gran mujer consagrada, de virtudes y semillas que florecerán en los distintos espacios donde estuvo.

“Gracias a la Vida que me ha dado tanto”, cantaba la compositora chilena, Violeta Parra y que sin duda Hna. María Luisa estará cantando junto a sus hermanas y seres queridos que la recibieron el pasado 02 de enero a las 7.7pm, la hora del amor y el abandono total.

La Junta Directiva de CONFERRE, ofrece eucaristías y oraciones desde los diferentes lugares donde nos encontramos en este momento, quedamos unidos en estos días de velatorio y de funerales.

Hna. María Luisa, reciba una bendición especial desde el templo votivo de Maipú, con la Virgen del Carmen le decimos descanse en la paz de su Señor a quien amo, siguió y sirvió.

 Fray Mario Salas Becerra, O.de M
Presidente de CONFERRE Y Junta Directiva