La Junta Directiva de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile representará a la Vida Religiosa nacional en este encuentro que se vivirá en Colombia.
Del 1 al 4 de junio se realizará en Rionegro, Antioquia, Colombia, la XXI Asamblea General de la Confederación Latinoamericana de Religiosos, CLAR. Una instancia de reflexión y discernimiento, que reunirá a las 22 Conferencia Nacionales Religiosas del continente.

La Junta Directiva de CONFERRE ha viajado al país caribeño para representar a la Vida Religiosa Nacional. La comitiva, compuesta por fray Mario Salas Becerra, O. De M., Presidente; la Hna. Nilda Miranda, OP, Vicepresidenta y la Hna. Claudia González, AP, secretaria ejecutiva, participará de las diversas actividades de la Asamblea, aportando la visión y la experiencia de los consagrados y consagradas de Chile. Su objetivo, es aportar en la memoria agradecida del último trienio que ha vivido la CLAR y vislumbrar el caminar sinodal, intercongregacional, intercultural e itinerante de la Vida Consagrada de América Latina y el Caribe en el próximo trienio.









Cabe destacar que la Asamblea General es el órgano general supremo de la CLAR que se reúne cada años tres años, para escoger, luego de un proceso de reflexión y discernimiento, a los miembros de la presidencia: una/un presidente/a, cuatro vicepresidentas/es y una /un Secretaria/o General; todo ello, además, para aprobar las propuestas de acción para el nuevo periodo, plasmadas en “Horizonte Inspirador”.





