viernes , 13 febrero 2026
el viento

Comentario Evangelio 25 de Abril

Sor Iris Inostroza, fma
Hijas de María Auxiliadora

El evangelio que la iglesia nos propone meditar este 4° domingo de Pascua viene cargado de ESPERANZA, es una Buena Noticia para estos tiempos de crisis que estamos viviendo, y a los cuales no tenemos que acostumbrarnos, porque el ser humano no fue creado para sufrir, Jesús mismo nos dice: he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.

Sin embargo, la prolongada pandemia con sus consecuencias y la realidad del país con la crisis social y económica que no logran despejarse, nos llevan a vivir en el miedo, la inseguridad, la incertidumbre, la desconfianza, porque nada parece estable, todo cambia de un día para otro. Entonces nos sentimos huérfanos, a la deriva, y con el salmo 141 podemos expresar: “no tengo a donde huir, nadie mira por mi vida”.

Por eso es significativo que el Señor hoy nos repita: Yo soy el Buen Pastor, conozco a mis ovejas y no las dejo solas cuando llega el lobo, cuando llega la dificultad o el dolor, no las abandono a su suerte ante los problemas, estoy, tanto así que doy mi vida por ellas.

El Evangelio de hoy viene a reafirmar nuestra certeza: No estamos solos enfrentando esta larga tempestad, el Señor está, él nos conoce y nosotros le conocemos a Él, sabemos quién y cómo es nuestro Dios, un Dios de amor, de misericordia y bondad, un Dios que se la juega por nosotros. Un Dios que se relaciona con nosotros y que habla de pertenencia, de conocimiento, de escucha.

Sigamos cultivando nuestra relación con él, abramos nuestro ser a su Palabra, que ella sea nuestra fortaleza y lámpara que ilumine nuestro corazón y vida, para que como Jesús entreguemos libremente nuestra vida a tantos que hoy, más que nunca, lo necesitan.

“Yo soy el Buen Pastor, el Buen Pastor da su vida por sus ovejas”

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

el viento

Comentario Evangelio 08 de Febrero

«Vosotros sois la sal de la tierra… Vosotros sois la luz del...

el viento

Comentario Evangelio 02 de Febrero

“Las Bienaventuranzas” Sor Fabiola Parra FMSC Las palabras que la Iglesia nos...

el viento

Comentario Evangelio 25 de Enero

JESÚS, MAESTRO Y PREDICADOR ITINERANTEMt. 4, 12-23. Hno. Lino Miranda Castañeda, ofm....

el viento

Comentario Evangelio 18 de Enero

«Este es el Cordero de Dios»II Domingo del tiempo ordinario Marcelo Lamas,...