viernes , 24 mayo 2024
el viento

Comentario Evangelio 23 de Enero

“Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado a hablarte y darte esta buena noticia…”
Anuncio del nacimiento del Bautista (Lc. 1, 1-4;14-21)

Hna. Yolanda Guajardo G, HSJ
Hijas de San José Protectora de la Infancia

Qué bello texto escrito por San Lucas, me corresponde compartir con ustedes, una simple reflexión, pero no menor en grandeza y profundidad, porque la realizaremos juntos y juntas a medida que ustedes avancen en la lectura, les pido que nos pongamos en el lugar del Gabriel, enviado por Dios a dar BUENAS NOTICIAS.

Estamos en un momento difícil como humanidad, (pandemia y sus consecuencias en todas sus áreas), nos abruman las situaciones diarias que enfrentamos, bien o mal pero las enfrentamos, y en nuestra calidad de religiosos y religiosas, nos salen al paso muchas personas que están como Zacarias e Isabel angustiados y que se les va la vida sin lograr sus objetivos. Podemos mentalmente confeccionar una lista de nombres y rostros en esta situación y tal vez en esa lista nos encontramos nosotros y nuestras comunidades. Es aquí donde nos tenemos que transformar en Gabriel, porque quien se nos acerca cree esto de nosotros “que estoy delante de Dios, y he sido enviado a hablar y darte esta buena noticia”. Escuchar al otro ya es una buena noticia porque se sintió atendido, respetado, y algo tan simple en su lenguaje, (me voy más tranquilo y liviano), estos rostros los encontramos en cualquier parte, micro, supermercado, sala de espero de un hospital, feria, parroquia, o simplemente en la calle.

Los invito a comenzar el año con una mirada esperanzadora, llena de Fe, renovemos nuestro compromiso con el prójimo, no evitemos encontrarnos con ellos, Dios nos envía a dar buena noticia y hablar. Dios nos llamó por nuestro nombre para que consolemos a su pueblo, nos envió a sanar, dar vida en abundancia, caminar con ellos y no a dejarlos solos, como ovejas que no escuchan ninguna voz donde acudir.

Un abrazo grande a todos quienes realizamos esta reflexión hoy y nos pongamos frente a Dios para que nuevamente nos envíe a dar buenas noticias en nombre de quien nos llamo y confía en nosotros. AMEN

el viento

TESTIMONIOS SÍNODO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

el viento

Comentario Evangelio 12 de Mayo

H. Alejandra Cortez EspinozaReligiosa de María Inmaculada La riqueza de las imágenes...

el viento

Comentario Evangelio 05 de Mayo

Fr. Lino Miranda, OFM. Convento Franciscano del Cerro Barón VALPARAISO.  Este domingo...

el viento

Comentario Evangelio 28 de Abril

JESÚS NOS LLAMA A LA UNIDAD Hna. Yolanda Guajardo G., H S...

el viento

Comentario Evangelio 14 de Abril

Jesús nos tiene paciencia, mucha paciencia San Lucas 24, 35-48 Ramón Gutiérrez...