domingo , 18 enero 2026

Asamblea extraordinaria de Superiores Provinciales

fotos 038

El pasado miércoles 25 de noviembre se realizó la asamblea  extraordinaria de Superiores Provinciales, con la presencia de delegados zonales.

Una concurrida audiencia participó de las presentaciones de esta jornada, que comenzó con la exposición “Haciendo visibles los temas invisibles”, a cargo de Sergio Micco, cientista político, doctor en filosofía y miembro de la comisión Justicia y Paz. En esta instancia, los presentes pudieron conocer la mirada experta de Micco sobre la sociedad chilena, con luces de pasado y futuro, con énfasis en los efectos que las transformaciones sociales han producido en la Iglesia.

La segunda actividad de la mañana “ Análisis de la coyuntura eclesial e interpelación a la vida religiosa”, fue abordada por un panel compuesto por el sacerdote jesuita y profesor de teología, Jorge Costadaot,sj y por Adriana Curaqueo, directora del Centro Misionero de San Columbano, este panel fue moderado por el secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro. Esta presentación permitió profundizar en los elementos de transformación que experimenta la Iglesia en la actualidad.

Durante la tarde, religiosos y religiosas pudieron compartir espacios de trabajo colectivo, de reflexión y diálogo, en relación a los temas de la Conferencia.

Se contó con la presencia de P. Guido Castagna  y  Hna. Verónica Santillán de Copiapó, quienes agradecieron la Misión intercongregacional realizada este año en dicho lugar, Hna. Marcela Sáenz,aci., presidenta de Conferre, agradeció la coordinación de la misión al P. Alex Vigueras,sscc, superior provincial.

El encuentro concluyo con una fraternal eucaristía, presidida por P. Alvaro Martínez, regional de los Misioneros de San Columbanos.

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVA EDICIÓN DE TESTIMONIO

PODCAST REVISTA TESTIMONIO

MENSAJE FINAL LII ASAMBLEA

LINKS DE INTERÉS

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Taller de Interculturalidad para América Latina y el Caribe

Compartimos la invitación que recibimos de la UISG, del Taller de Interculturalidad para América...

Intención de oración del Papa para enero: orar con la Palabra de Dios

El Papa León XIV da a conocer su intención de oración para...

papa leon xiV 2

León XIV: El Vaticano II sigue siendo una profecía viva para la Iglesia y el mundo

En el inicio de un nuevo ciclo de catequesis, el Papa León...

León XIV: el Consistorio, una pausa para discernir juntos al servicio del Pueblo de Dios

En la Misa con los cardenales reunidos en Consistorio extraordinario, el Papa...