Asesora PJ Nacional

Asesora PJ Nacional

Como un hecho inédito en la Iglesia Chilena se ha considerado la elección de la Hermana Carolina Madariaga Marmolejo, religiosa del Buen Pastor, como Asesora Nacional de la Pastoral Juvenil.

La Conferencia Episcopal le ha solicitado el servicio de acompañar la vida juvenil, junto con el equipo pastoral y desde ahí revisar los diversos itinerarios pastorales para la juventud.

“Hace un par de semanas la Conferencia Episcopal me ha pedido ser Asesora Nacional de Pastoral Juvenil. Al comienzo me sorprendió la petición y me producía un poco de miedo. Sin embargo, no me paralizaron mis emociones, lo conversé con mi animadora provincial y mi comunidad, ellas me apoyaron en asumir esta responsabilidad”, comentó la ahora nueva asesora que tiene una amplia experiencia pastoral, particularmente con los jóvenes en diversos servicios que ha desarrollado en los colegios de la Congregación del Buen Pastor en la provincia Bolivia/Chile.

Junto con el servicio a los jóvenes, destaca también el hecho de ser la primera mujer en ser considerada para este servicio. Un signo que va con los tiempos y apunta a la unidad. “Como religiosa me siento desafiada en esta misión y servicio, no siento que el nombramiento es por ser mujer, sino más bien el reconocer que todos, hombres y mujeres somos parte de la vida y misión de la Iglesia”, añadió.

El Papa Francisco ha convocado a vivir un Sínodo en torno a los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, un tiempo de escucha y de caminar junto a la juventud que desafía serguir haciendo iglesia junto a ellos. “Los jóvenes viven un tiempo de cambio vertiginoso, como pastoral juvenil estamos en un tiempo de sínodo, tiempo para escuchar y juntos responder a las necesidades de los jóvenes hoy, e ir aquellos que están alejados de la iglesia, no para ser número, sino más bien que a ellos llegue la Vida Abundante que ofrece Jesucristo”, indicó.

Comments

  1. Muy bien!! Viva a la segunda mujer q estrena cargo a nivel nacional en temas de Iglesia en estos días. Por fin valoran nuestros aportes.
    Animo y fuerza!
    Estaremos rezando en la retaguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *