Catequesis Social

Este miércoles 14 de octubre a las 18:30 hrs se realizará la presentación del libro «Una incisiva Catequesis Social» del Hno. Enrique García Ahumana, fsc. En la instancia que se desarrollará vía online junto al Hermano Enrique, estarán acompañándole el obispo Ignacio Ducasse, Eduardo Cavieres y Eduardo Valenzuela.

Vía: Iglesia.cl

El evento de lanzamiento será transmisitido de manera remota a través de los canales Youtube y Facebook del Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae.

El texto fue desarrollado por el hermano Enrique García, pensando en actualizar y resumir una nueva edición de la catequesis social y económico-política, especialmente tras las crisis que se han vivido en Chile en los últimos tiempos.

Al respecto, en la presentación del libro, Ignacio Ducasse Medina -Arzobispo de Antofagasta y Presidente de la Comisión Nacional de Catequesis- señala que «la formación integral de toda persona es clave para la construcción de una sociedad más solidaria, más justa y equitativa, más fraterna y en paz. Se trata de formar integralmente para, como rezamos en la Oración por Chile: `hacer de Chile una gran nación de hermanos, donde cada uno tenga pan, respeto y alegría´», agradeciendo al hermano García Ahumada, «gran catequeta que tantos aportes ha regalado a la Iglesia en Chile y a la Iglesia en América Latina, por la luz que encendió ayer con su trabajo y que sigue alumbrando el hoy después de casi 40 años».

En este nuevo texto también aportó el Director de la Comisión Nacional de Catequesis, Sr. Eduardo Valenzuela Magaña, quien estuvo a cargo de recopilar estas catequesis de carácter social «que nos ayudarán, sin duda, a comprender la Doctrina Social de nuestra Iglesia, por una parte y por otra, a responsabilizarnos aún más en nuestra tarea cotidiana, en la que jamás debe estar ausente nuestra identidad cristiana. Anunciar el Evangelio en medio de nuestro pueblo, en las circunstancias propias del tiempo actual, es el modo de colaborar para que Chile sea realmente un país cristiano», también afirma el obispo Ducasse.

Catequesis Social