paldunate2

El Padre Carlos Aldunate Lyon SJ, falleció hoy miércoles 18 de julio a las 03:30 de la madrugada, en la Residencia San Ignacio. Después de una última semana de mucha fragilidad, debido ciertamente a sus 102 años de vida. Se trata de una lamentable pérdida para toda la vida religiosa nacional. Conferre envía sus condolencias y oraciones por el alma de este hermano a su familia y a toda la comunidad Jesuita.

Mañana, jueves 19 de julio, se celebrarán sus funerales a las 14:00 hrs. en la Iglesia de San Ignacio, para luego ser trasladado al cementerio de Padre Hurtado. Hoy, a las 19:00, se celebrará una eucaristía de acción de gracias por su vida en la capilla doméstica de la Residencia San Ignacio.

Carlos nació en Santiago, el 16 de mayo de 1916, ingresó a la Compañía de Jesús el 19 de marzo de 1940 en el Noviciado de Chillán y fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1944 en San Miguel, Argentina. Como Jesuita, consagró parte de su vida a nuestro apostolado educativo y espiritual. Se desempeñó en el Colegio Loyola en Padre Hurtado, en el Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, en el Colegio San Luis y la Residencia Universitaria de Antofagasta y en el Colegio San Mateo de Osorno. Dio retiros y Ejercicios Espirituales en la Casa de Estudiantes Ejército 72, en la Casa Colegio Máximo ubicada en la calle Almirante Barroso, en la Casa (Residencia) del Santísimo nombre de Jesús en Valparaíso y en Padre Hurtado.

Para conocer más sobre el P. Carlos Aldunate SJ, puedes leer su In Memoriam aquí. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *