Comunicamos a la Vida Religiosa la partida a la casa del Padre Dios de nuestra querida hermana María del Carmen Pérez Walker,sscc,  provincial  entre los años 84 y 90. Trabajó mucho en Conferre. Fue elegida  1ra. Vice-Presidenta entre los años 1984-1987 y miembro  de la Junta entre los años 1987-1990. En tiempos de la dictadura, impulsó   varias actividades en favor de los derechos humanos, la recordamos como una mujer devanguardia y valentía, junto a esto de una religiosa de oración, escucha, alegre, optimista, respetuosa, sencilla, fraterna.

En la visita de Juan Pablo II a Chile  fue la que saludó al Papa a nombre de las/os  Religiosas/os  de Chile en el templo de  Maipú.

Para la Congregación de los Sagrados Corazones es  muy importante, por sus estudios sobre la historia de la congregación en Chile y su  Fundadora.

Fue directora de varios de los colegios y abrió caminos de renovación después del Concilio, en comunidades de inserción.

Alcanzó a cumplir 86 años y el Señor la vino a buscar la madrugada 18 de noviembre del 2018 en Santa Inés, Viña del Mar.

La Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile-CONFERRE, agradece a Dios la fecunda vida apostólica de Hna. María del Carmen, quedan entre nosotras/os una historia  ejemplar  de testimonio de quien ama profundamente a Jesús  a quien  siguió con amor y pasión.

Hacemos extensiva nuestra oración a las hermanas de los Sagrados Corazones, particularmente a Hna. Irene Arias,sscc., Superiora Provincial  y a las Hermanas de la Provincia de Chile.

P. Héctor Campos, OFMCap y  Junta Directiva CONFERRE

Comments

  1. Al enterarme de la noticia, por la página de Conferre, de la partida a la Casa del Padre de la Hna. María del Carmen Pérez sscc, me uno en la oración por su eterno descanso a las Hermanas de Congregación y a todo Conferre. Tuve la alegría de compartir con ella tareas de animación y de gozar de su amistad. Que podamos un día encontrarla en la vida plena y resucitada que nos tiene preparada el Padre de misericordia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *