mons Rodriguez carballo en chile

Durante la mañana del 11 de septiembre y a partir del lema  “De la desolación a la esperanza”, muy temprano, fueron llegaron  las y los superioras/es  Provincialas/es  y Generalas de diversas congregaciones religiosas a la casa de retiro San Francisco,  para participar del Encuentro con Monseñor José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA).

La oración estuvo motivada y acompañada por Hna. Adela Reyes, Vice-presidenta de Conferre, quien brindó un espacio de diálogo a la luz de la Palabra de Dios.

Tras ello, Monseñor Jorge Concha, Administrador Apostólico de la Diócesis de Osorno, dio la bienvenida a Mons. Rodríguez Carballo, seguidamente lo hizo el P. Pedro Pablo Garín, Vicario para la Vida Consagrada e Institutos Seculares y finalmente, el P. Héctor Campos, OFM. Cap., Presidente de Conferre, agradeció la presencia de todas y todos, instándolos a salir a prisa tal como invita el icono de la Visitación propuesto por la CLAR a nuestra América Latina y el Caribe.

Seguidamente el P. Patricio Vargas, MSF, ecónomo de Conferre y moderador del encuentro,  dio paso a Monseñor Rodríguez Carballo, quien, en primer lugar hizo extensivo los saludos del Papa Francisco a quienes participaron del encuentro y, luego, manifestó su dolor y cercanía con la Vida Religiosa de Chile y la Iglesia, en el contexto en que se encuentra. “Estamos viviendo un tiempo complejo y difícil; sin embargo,  es momento de unirse, encontrarse y animarse mutuamente”, manifestó.

Las actividades del Mons. José Rodríguez Carballo se extenderán hasta el 13 de septiembre. Para más detalles, puede revisar su agenda acá. 

Encuentro Superiores Mayores con Mons. Rodríguez Carballo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *