La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Santiago invita a todos a conocer la luminosidad y pluriformidad de los carismas que enriquecen a nuestra Iglesia.

Con el lema «Ven y Sígueme» y en el marco del Domingo del Buen Pastor y la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la Arquidiócesis de Santiago ha elaborado una serie de actividades y recursos para vivir el mes de las vocaciones durante todo mayo.

Así, en un trabajo en conjunto entre la Iglesia de Santiago, distintas comunidades católicas y CONFERRE, y entendiendo las dificultades generadas por la contingencia del Covid-19, este mes vocacional tendrá todas sus actividades e iniciativas en modo 100% online.
Las actividades del Mes Vocacional comenzarán el viernes 1 de mayo con una Adoración al Santísimo de 48 horas, actividad que estará a cargo de diversas parroquias, capillas y/o comunidades de Santiago.

Continuará con distintas actividades todos los días. Por ejemplo, los jueves de mayo con #QuedateEnCasaVocacional, se podrán conocer cómo viven las vocaciones los sacerdotes, consagradas y consagrados de las distintas comunidades religiosas del país. Los sábados, en tanto, podrán participar de retiros. Así, cada día habrá una propuesta novedosa para que los jóvenes puedan profundizar en la materia.

El «Fono Vocacional», será otra de las iniciativas del Mes Vocacional. En ella, los jóvenes podrán aclarar y responder dudas que les surjan sobre alguna inquietud envocacional.

El Mes Vocacional finalizará con la misa de Pentecostés el sábado 6 de junio.

El Vicario de la Esperanza Joven, Cristián Roncagliolo, señaló al respecto que «en tiempo de pandemia queremos vivir un Mes Vocacional 100% online, que permita a muchos jóvenes, delante de Dios, preguntarse qué haría Cristo en mi lugar. Mas de 60 comunidades religiosas y consagradas masculinas y femeninas, junto al clero diocesano, se han reunido para rezar, conversar, y mostrar la grandeza de la consagración a Dios. Sin duda es una propuesta de comunión amplia, diversa y audaz».

Sigue todas las actividades diarias en:

Fono 9422535076
@pvocacional
www.vej.cl/vocacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *