Este reconocimiento se le entregó por su labor en la reinserción de las mujeres privadas de libertad. Además, creó una fundación de apoyo y ya cuenta con una casa de acogida para quienes salieron en libertad, pero aun no se establecen.

Vía: chvnoticias.cl

Nelly León fue escogida como la superchilena del año. La capellana de la cárcel de mujeres de Santiago, que se encarga de cuidar y sacar adelante a las internas, destacó en su labor a lo largo de 2018 y se recuerda especialmente su discurso cuando el Papá Francisco visitó nuestro país donde sacó aplausos y generó atención mediática.

La religiosa cumple una rutina diaria en el penal de Santiago, cuya finalidad es ayudar y tratar de sacar adelante a estas internas en busca de reinserción. Cabe destacar que muchas de estas mujeres cumplen sus condenas con sus hijos afuera, sin saber cómo están.

Te puede interesar: Superchilenos: La inspiradora historia de Nelly León, la capellana de la cárcel de mujeres

Nelly León, además, es fundadora y presidenta de la Fundación “Mujer Levántate”, lugar donde también intenta reforzar la ayuda creando talleres e instancias de conversación, donde las mujeres pueden ir y compartir sus problemas o inquietudes.

Otra de las grandes gestiones de esta religiosa es la casa de acogida donde ya viven 8 mujeres que de a poco se reintegran a la sociedad. Bárbara es una de las que se hospeda aquí y reconoce que “es un alivio el tener donde llegar, contar con un techo y una cama, así como la compañía de contar con alguien al llegar a la casa”.

Todos estos méritos de la hermana Nelly fueron visibilizados y se le otorgó el merecido premio como la superchilena del año. Sus principales preocupaciones han sido luchar por la reinserción en todo aspecto, así como las oportunidades laborales y el llamado a la sociedad para ser más empáticos, ya que un simple gesto de cada persona puede cambiar la realidad y el mundo de otros, de los más necesitados.

VER EL REPORTAJE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *