Estimados hermanos y hermanas, de la región metropolitana y de cada una de las regiones del país donde se han constituido como CONFERRE ZONAL, queremos invitarles a participar de las distintas instancias de movilización para cuidar una mejor convivencia y vida humana. Con este sentido, el jueves 24 de octubre del año en curso, se reunió en nuestra sede del Centro de Estudios, un grupo de personas para reflexionar y pasar a los hechos en estos momentos cruciales de nuestro país.

“Se trata de un grupo de casi 30 personas, hombres y mujeres, de la vida religiosa de distintas congregaciones, sacerdotes diocesanos, laicas y laicos de reconocida militancia católica, más la participación de pastoras evangélicas, quienes se autoconvocaron  ayer jueves para dar nacimiento a una «Coordinación por la Paz que es fruto de la Justicia». Ésta tendrá por objetivo dar testimonio evangélico de cercanía y acompañamiento al pueblo que protesta en las calles y sobre todo acompañando espiritualmente a las víctimas de derechos humanos”(kairosnews.cl).

Este grupo ha tomado ya forma, identificándose con la frase “La paz es fruto de la justicia” y ya han organizado una presencia para hoy viernes 25 de octubre a las 16.00 abajo de la Torre de Movistar al lado del Starbucks.

Ojalá podamos replicar esta nueva instancia con diversos grupos y credos que se quieran manifestar por la paz. Ya van varios muertos en algunas regiones y nadie se hace cargo del sufrimiento de las familias y del derecho a protestar de forma pacífica.

Por eso, quienes puedan acompañar esta instancia en Santiago, que lo hagan. Quienes en provincias lo pueden crear y convocar, háganlo. Ya no hay más tiempo para mirar la televisión con su información sesgada, ya “es la hora” para marchar y colaborar en bien de la justicia y de la paz.

En Santiago se rezará, marcharán pacíficamente cantando y compartiendo el agua, agua con bicarbonato, limones, fruta para compartir, contención y acompañamiento de los manifestantes, etc….en regiones ver como es la mejor forma y que signos pueden ayudar a seguir manifestando el respeto por la vida, ha terminar con las desigualdades que se arrastran por más de 30 años. Donde no hay duda que la base de la reivindicación es material, por lo que significa hoy el costo de la vida, pero que se enraíza en expectativas mucho más profundas y generales. Hay muchos motivos para acompañar a nuestro pueblo, por eso, con nuestros gestos motivemos la alegría de ser hermanos y hermanas, para evitar más derramamiento de sangre, más muerte con todo el dolor que esto significa para sus familias y el país, manifestar nuestro deseo de volver al restablecimiento del orden público.

Que María, nuestra madre, mujer valiente y generosa acompañe nuestro caminar, por eso, cantamos:” Ven con nosotros, al caminar, Santa María, ven. Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad”.

P. Héctor Campos, OFM.cap
Presidente de CONFERRE

Hna. Sara Romero, MSsR. 
Secretaria Ejecutiva de CONFERRE         

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *