prevención de abusos

A SUPERIORAS Y SUPERIORES MAYORES Y LOCALES

FORMADORAS/ES Y ACOMPAÑANTES ESPIRITUALES

RELIGIOSAS/OS A CARGO DE LA PROMOCIÓN VOCACIONAL

ENCARGADAS/OS DE OBRAS EDUCATIVAS Y OTRAS

Queridas Hermanas y Hermanos:

 El Consejo de Prevención de Abusos de CONFERRE les convoca a la Jornada de Formación sobre “El Buen Trato como Prevención del Abuso Sexual”dirigida a Superioras y Superiores Mayores y Locales, Formadoras/es y Acompañantes Espirituales, Religiosas y Religiosos a cargo de la promoción vocacional en sus congregaciones, así como a religiosas/os y laicas/os encargados de obras educativas, de acogida, etc. Nos acompañará como ponente y facilitadora metodológica la Sra. Josefina Martínez, psicóloga[1].

La prevención del abuso sexual nos exige cambios profundos en el modo en que hasta ahora hemos construido vínculos y estructuras al interior de la Iglesia. Uno de los núcleos más profundos de este cambio es el cultivo del Buen Trato, entendido como el establecimiento de vínculos basados en el auténtico reconocimiento de cada persona. A través de este taller buscamos conocer y apropiarnos de herramientas concretas que nos ayuden a hacer vida el Buen Trato en nuestros estilos relacionales, de comunicación, liderazgo y trabajo pastoral; en el abordaje de conflictos y hasta en la vivencia del humor y el disfrute.

08:45	Llegada, inscripciones
09:00	Tema
10:45	Café
11:15	Tema
12:50	Cierre

La Jornada tendrá lugar en el Centro de Estudios de CONFERRE, Erasmo Escala 2243, el día miércoles 10 de octubre, de 08:45 a 13:00 hrs., de acuerdo al programa adjunto en el recuadro.

· Aporte: $ 10.000 (diez mil pesos), que se pagan al llegar a la jornada.

Les invitamos a aprovechar esta oportunidad de formación, que nos dará elementos importantes para la misión que nuestras congregaciones nos tienen encomendada hoy.

Con afecto, en el Señor,

Hna. Marcela Sáenz, aci

     Coordinadora Consejo de Prevención CONFERRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *