El P. Héctor Campos, OFMCap., Presidente de CONFERRE, junto con  las religiosas y los religiosos de Chile se unen en oración  a la Congregación de las Hermanas Operarias del Divino Maestro, por la inesperada partida de la Hna. Esperanza Maturana Campos, quien fuera miembro del Departamento de Niños Vulnerados de CONFERRE  entre los años 2010-2016.

Hna. Esperanza  era una persona admirable en su entrega, comprometida  con la causa de las/os niños y niñas.

Agradecemos la capacidad de trabajar en equipo, la ternura y la templanza  que la caracterizaban, convencida  que el presente de las/os niñas y niños tiene que ser más justo y humano.

Hace 9 días que nos dejaste en forma repentina, recibe nuestra gratitud por todo lo que nos entregaste, cuenta con nuestra oración por ti, tu familia y hermanas de la Congregación.

______
Noticia Iglesia.cl:
Inesperado fallecimiento de la Hermana Esperanza Maturana

El Refugio de Cristo lamenta comunicar el sensible fallecimiento de la Hermana Esperanza de las Mercedes Maturana Campos (1961-2018), quien se desempeñaba desde hace más de 15 años como Directora del Hogar Virgen de los Desamparados de La Calera.

Su funeral fue el pasado jueves 20 de diciembre a las 10:00 horas en la Parroquia San José de La Calera. Su velatorio comenzó a partir de las 19:00 horas del miércoles 19 de diciembre, en el Hogar Virgen de los Desamparados, ubicado en Av. Bernardo O’Higgins N° 950, La Calera.

La Hermana Esperanza, perteneciente a la congregación de Religiosas del Divino Maestro (Ave Marianas), más que una Directora, fue una madre para todos los niños que viven y vivieron en dicha Residencia. Siempre activa, alegre, con alma poderosa; siempre conseguía lo que se proponía; amada y respetada por toda la comunidad Calerana.

Llegó en el año 1991 a nuestra Fundación como educadora de trato directo, y en el año 2002 se hizo cargo como Directora del hogar Virgen de los Desamparados. Desde ese año, la madre Esperanza comenzó las gestiones con el entorno de la ciudad, la que la llevó a ser una de las personas más reconocidas por los vecinos, empresarios y autoridades de la zona. Incluso fue reconocida como Ciudadana Ilustre de la ciudad de La Calera.

Todas las mañanas levantaba a sus niños y los llevaba en su camioneta al colegio, para luego recorrer las calles recolectando lo necesario para su Hogar. Muchas veces la compararon con el Padre Hurtado, fiel reflejo del espíritu de servicio y vocación por los más necesitados. Era difícil decirle que no a la hermana Esperanza; mujer decidida y de carácter fuerte, pero tan cariñosa y sensible que envolvía con su personalidad a cualquiera.

El Refugio de Cristo está de duelo y todos los Caleranos que tan bien la conocían, lloran su partida. Para nosotros y sus niños es una pérdida irremplazable. Será difícil despedirla, pero tendremos siempre su recuerdo en nuestros corazones y su sonrisa que hacía de cualquier triste noticia, un suceso positivo.

Nada más queda que agradecer y rogar por que el Señor la tenga en su santa gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *