formador

A LOS SUPERIORES Y SUPERIORAS MAYORES
A LOS MIEMBROS DE LA JUNTA DIRECTIVA
A LOS COORDINADORES, COORDINADORAS DE DEPARTAMENTOS
A LOS PRESIDENTES, PRESIDENTAS ZONALES y/o DIOCESANOS

Queridas Hermanas y Hermanos:
Les saludamos en estos días, con el impulso de Pentecostés. Que Su presencia en medio nuestro nos ayude a vivir en verdad, a reavivar la esperanza y sobre todo a reconstruir junto a otras y otros el cuerpo herido de la Iglesia en Chile, fieles a la vocación recibida de ser hermanas y hermanos de todas/os.

El Consejo de Prevención de Abusos de CONFERRE, sintiendo la urgencia –hoy más que nunca– de implementar las Líneas Guías de la Conferencia Episcopal “Cuidado y Esperanza” para la prevención de todo tipo de abuso, les invita al TALLER DE FORMACIÓN DE FORMADORES.

Destinatarios prioritarios: Religiosas y religiosos encargados de la prevención en sus Congregaciones, formadoras y formadores, hermanas y hermanos que, contando con esta formación, puedan impulsar y fortalecer la formación en Prevención en sus Congregaciones y obras, así como apoyar a otras Congregaciones y grupos de Iglesia. También laicas y laicos encargados de obra (Directores, Orientadores, otros).

Se debe tener presente que las personas que reciban esta capacitación, serán acreditadas por el Consejo Nacional de Prevención de Abusos Sexuales de la CECh, como formadores, previa evaluación.

OBJETIVOS:
1. Conocer los fundamentos, antecedentes, efectos, respuestas legales y eclesiales y formas de prevención, del abuso sexual.
2. Entregar elementos para la implementación del programa de formación mínima en Prevención, pedida por las Líneas Guía para todo agente pastoral, a nivel de sus Congregaciones y obras.
3. Formar un equipo de formadoras/es en la temática.

MODALIDAD DE LA FORMACIÓN:
a) Presencial (un total de 15 horas). La participación en estos módulos es requisito para acceder al proceso de evaluación y acreditación.
b) Acreditación como formadores: evaluación on line y entrega de certificado. Inscripción en el registro del Consejo Nacional de Prevención CECh.

Fecha: 21 y 22 de Junio 2018
Hora: 09:00 a 18:00 horas
Lugar: Centro de Estudios Conferre, Erasmo Escala 2243, Metro República
Cupos:30 participantes
Valor:
$25.000, incluye carpeta de materiales (temas de las ponencias y textos complementarios), almuerzo y café.

Cancelar en efectivo en la sede, a través de depósito o transferencia en la cta. cte. 12000-06 a nombre de: Conferencia de Religiosos. RUT: 82.900.400-3, avisando al correo: sedecentral@conferre.cl. Si es depósito, enviar copia al correo antes mencionado.

Inscripciones: hasta el lunes 18 de junio, con la Sra. Sandra Soto, sedecentral@conferre.cl. Teléfonos: 226728337 / 226723179.

Con afecto, en el Señor,

Marcela Sáenz, aci
Coordinadora Consejo de Prevención CONFERRE


DESCARGAS


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *