A pocas  horas de concluir este 2018, hacemos memoria  de los  acontecimientos del caminar de la Vida Religiosa en Chile, los gérmenes de esperanza que han ido surgiendo en este doloroso tiempo de  “terremotos” por los casos de  abusos en la Iglesia y la sociedad civil, los hechos sucedidos en la Araucanía, el movimiento migratorio, la realidad de Centro América y más cercano a Chile, lo que está sucediendo en Brasil y Argentina.

Estamos terminando un año no fácil para la Vida Religiosa, con interpelaciones, cuestionamientos y desafíos por lo que estamos invitados sobre todo a una Conversión en humildad, verdad y justicia en lo personal y también comunitariamente.

¡BIENVENIDO 2019! Contigo Señor Jesús que alientas y animas la Vida de cada criatura, en tus manos está la “agenda en blanco de los 365 días” que se comenzarán a escribir con los compromisos y responsabilidades. Te pedimos que en cada uno de ellos estés Tú primero, danos la gracia de ser consciente que  somos tus discípulos y que Tú eres el Maestro a quien seguimos.

 

“El Señor te bendiga y te guarde
te muestre su faz y tenga piedad de ti
Vuelva a ti su rostro y te dé la paz
El Señor te bendiga”

                                                (Bendición de San Francisco)

Héctor Campos, OFM. Cap.
Presidente de CONFERRE  y Junta Directiva

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *