Hna. Rossina Jopia
 Dominicas Misioneras del Rosario

“Todo el que hace el bien, no puede estar contra Jesús”

La página del Evangelio que hoy reflexionamos nos viene a remecer e inquietar nuestros corazones, recordàndonos de cómo estamos llevando a la práctica nuestro ser creyente, pues no se trata de una cuestión moralizante… sino màs bien cuestiona nuestra praxis en el seguimiento del Señor Jesùs.

La confrontación que nos plantea Jesùs es en relación al escándalo de los “pequeños”, pues ellos son los que nos procurarìan la salud…:El que no está contra nosotros está a favor nuestro” (Mc. 9, 40).  Éstos estarían en la senda de la bondad, y de la sabiduría regalada por Dios.

Con sus obras, con sus actitudes y sus luchas deben ser considerados en toda su dignidad, aunque no sean de los nuestros… Jesús reconoce en ellos la primacía del reino, ellos son la manifestación de la Buena Nueva que él ha venido a traer.

Por lo tanto, caminar haciendo el bien, no es exclusivo de personas, de grupos, que piensan y creen tener ciertos privilegios. sino de todo aquel que defiende y cimienta la vida para aquellos que se les està siendo arrebatada, por diversas formas de hacerlos invisibles…

Es el tiempo de sumar desde nuestras diferencias culturales, de esquemas mentales, de soltar y dejar ir aquello que nos está impidiendo humanizar nuestras relaciones en todos los niveles. Acogiendo los nuevos signos, gestos, ideas y cosmovisiones que van en la senda de una profunda humanización, con todo los dones y limitaciones que llevamos adosadas a nuestras espaldas con nuestra mochila personal,  además de las mochilas a nivel eclesial y congregacional.

Es el tiempo de oxigenar con nuevos aires y soplos nuestros corazones, que el Espíritu del Resucitado encamine nuestros pasos por el camino de la integración, tolerancia y sobre todo de la empatìa que tanto nos cuesta llevar a la práctica…

Que nuestra Madre Maria, siga intercediendo por nuestra conversión al sueño de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *